Toma en cuenta estos puntos al seleccionar un software de propiedad horizontal

por | Feb 24, 2020 | Internacional, Novedades | 2 Comentarios

¿Estás en busca de un software de propiedad horizontal? Manejar una propiedad horizontal sin duda requiere de gran esfuerzo, el tiempo y la información son factores esenciales a tomar en cuenta cuando lo que deseamos es ahorrar y lograr optimizar los recursos de la misma.

También es importante poder lidiar con los problemas de convivencia. La vida en comunidad no suele ser fácil y el 90% de estos problemas se deben a la falta de información o seguimiento a los problemas que se viven.

¡Pero espera! no hay razón para sentirte abrumado, por suerte hoy en día existen herramientas tecnológicas que consideraron todos esos puntos y más para poder administrar de forma exitosa y libre de estrés cualquier propiedad horizontal. 

Propiedata.com una plataforma que ayuda automatizar procesos de las propiedades horizontales, nos comparte los puntos más importantes que se deben tener en cuenta en la selección de un software de gestión para propiedad horizontal.

Que sea fácil de usar y cuente con tecnología moderna 

El software de propiedad horizontal debe ser una herramienta fácil de utilizar, que brinde sencillez para la administración y se vuelva un medio de comunicación moderno para los residentes. 

Está demostrado que aquellos software con gran complejidad de uso terminan siendo una mala inversión tanto de dinero como de tiempo. Así que asegúrate de conseguir un sistema que sea amigable y se preocupe por la experiencia de usuario.

Costos 

 

¿Sabes cuánto dinero te gastas mensualmente en gasolina? 

 

En uno de los últimos trabajos que tuve me gastaba, dentro de la ciudad, hasta 30 galones mensuales sólo para ir y volver de la oficina. Estamos hablando de aproximadamente USD $100 mensuales, sin contar con el desgaste de las partes del vehículo.

¿Conoces a fondo los costos de tener una oficina?

 

Tal vez no conozcas realmente cuáles son los costos operativos reales de crear y mantener una oficina propia, pues mientras más crece la empresa, más costoso es mantener una operación productiva y feliz.

No pensemos sólo en el alquiler, los servicios y el mantenimiento de la misma, vamos más allá, con los costos ocultos los que encarecen la operación, los que terminan siendo un verdadero dolor de cabeza incremental cuando crece el personal. 

Allí, no solo crece la necesidad de espacio, crecen los problemas, crece la necesidad de manejar el clima laboral, la necesidad de mejores comodidades, más mobiliario, contratas una persona que se encargue exclusivamente de la oficina, contratas más personas encargadas del bienestar laboral y mantener el mejor clima.

En fin, se paga más y para las nuevas empresas, puede llegar a ser insostenible.

Que permita digitalizar procesos de la Propiedad Horizontal

El programa que se seleccione debe permitir digitalizar y mejorar los procesos que se realizan a mano en las propiedades horizontales, como los son las reservas de zonas comunes, calendario de eventos, votaciones, encuestas y control de acceso; de esta forma garantiza dar un paso a la digitalización y modernización de sus sistemas.

Accesibilidad desde cualquier lugar

El programa o software que se está adquiriendo ¿estará en la nube o se instalará en algún computador? Si nuestro interés es poder brindarle acceso a todos nuestros residentes a la información se deberá tener una programa que esté en la nube el cual nos permitirá acceder desde cualquier lugar y permita tener un respaldo de información y seguridad. El software debe tener la facilidad de tener interfaz tanto en la web como una aplicación para los celulares; todos los miembros de la comunidad estarán siempre dispuestos a ver la información desde un dispositivo móvil más que desde un computador.

Está diseñado para integrarse a otros sistemas

Una de las necesidades fundamentales del mercado de propiedad horizontal es el poder integrar los sistemas o programas que tienen aislados en estas comunidades como son los bancos, los software contables y los sistemas de seguridad; por esta razón una característica fundamental del software de propiedad horizontal es el poder integrarse a estos sistemas, para poder llevar la automatización al nivel deseado.

Esperamos este artículo te haya ayudado a realizar un análisis más profundo de los puntos a tomar en cuenta, recuerda que Propiedata.com cuenta con todas las funciones cubrir las necesidades de estas comunidades, permitiendo además la integración con sistemas como Alegra.com contador para llevar el control de la contabilidad, te invitamos a conocerlos.