Factura 4.0 ¿Qué es el CFDI?

 

Conoce lo que es un CFDI y porque es importante que lo emitas

 

En México, el Sistema de Administración Tributaria (SAT) estableció la vigencia del uso de una versión de un comprobante fiscal, el CFDI 4.0. Pero, ¿qué es? y, ¿cómo funciona este comprobante? A continuación te contamos.

¿Qué es el CFDI?

Para empezar, el CFDI es un comprobante fiscal en el que se detalla toda la información de las operaciones. En él se desglosan los impuestos, bajo un formato XML y con ciertas características aprobadas por el SAT. 

Este comprobante es solicitado a todos los contribuyentes que hacen uso de la facturación electrónica y por el cuál se avala una operación comercial, comprueba ingresos y egresos y ayuda en la declaración de impuestos.

A partir del 1 de enero de 2022, se estableció el uso del CFDI 4.0 o Factura 4.0. Este es en realidad,  la nueva versión del comprobante fiscal empleado en México que se establece en sustitución del  CFDI 3.3.

Nota: El Servicio de Administración tributaria extendió una prórroga para la emisión de la factura 4.0 hasta el 1 de enero de 2023.

 

Cambios en el CFDI 4.0

Esta versión tiene como principales características: 

  • Establecer la dirección fiscal del emisor y receptor.
  • Añadir información complementaria sobre pagos.
  • Validar los cambios en las operaciones para el publico en general.
  • Compartir el motivo de cancelación de un CFDI.
  • Se elimina la clave de uso “ por definir”.

Entre otras características. Actualmente existe un tiempo de convivencia con la versión 3.3, sin embargo esto puede llegar a ser un poco confuso, por eso preparamos este artículo que podrá ayudarte a resolver todas tus dudas de esta versión contra la facturación 4.0 del SAT. Además, conoce todo sobre el complemento carta porte y cómo se puede emitir para evitar sanciones.

Resuelve todas tus dudas acerca del CFDI con esta infografía
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]