¿Sabes qué son las facturas electrónicas?

Te explicamos qué son las facturas electrónicas

Primero que nada, las facturas electrónicas son documentos que soportan tus transacciones de venta y que pueden ser muy similares a una factura tradicional. De hecho, la mayoría de ellas cumplen con los mismos requerimientos que las facturas en papel.

De igual forma, las facturas electrónicas cuentan con algunos elementos adicionales que garantizan su veracidad y que le hacen merecedora del nombre “factura electrónica”. Por ejemplo, estas se manejan bajo un formato XML, incluyen un código de autenticidad, un código QR y una firma digital. Claro, esto puede variar dependiendo de cada país. Pero en todas partes del mundo son bastante parecidas.

Principales países que usan factura electrónica

Por último, queremos mostrarte esta infografía en la que estuvo trabajando nuestro equipo de Diseño para que tengas bastante claro qué es una factura electrónica. Utilizamos a Colombia como ejemplo:

Qué son las facturas electrónicas

Ahora que conoces qué es una factura electrónica, cuáles son sus características y qué formato deben cumplir, creemos que es buena importunidad para contarte que con Algra puedes crear todos tus comprobantes electrónicos sin ningún problema, porque nos adaptamos a más de 9 países y cumplimos su reglamentación.