Conoce las 8 razones por las que los contadores son superhéroes 🦸‍♀️🦸

 

Descubre 8 cosas que hace un contador sea un superhéroe

El paso por la vida adulta se vuelve complicado y más cuando nos enfrentamos a las entidades gubernamentales que rigen nuestros impuestos sin tener conocimiento de su funcionamiento. Es ahí cuando nos preguntamos: “¿quién podrá salvarnos?”, la respuesta es: los contadores.

La labor de un contador va más allá de hacer cuentas: nos ayuda a cumplir con las obligaciones fiscales, calcula el pago de impuestos, realiza los informes tributarios y sobre todo, es el pilar fundamental de cualquier empresa. Sin un contador, el crecimiento de una empresa se vería afectado.

Es por eso que hoy en Alegra queremos hacer un reconocimiento a la labor de estos profesionistas, exponiendo 8 razones por las un contador es un superhéroe sin capa.

 Es Apasionado

Un super héroe siempre buscará salvar lo que más aman, se entregan y buscarán siempre lo mejor para el universo. En el caso de un contador, ¡solo basta mirarlo en abril! Son tan apasionados que dan todo hasta el último minuto por las declaraciones anuales.

Confidente

Un superhéroe sabe lo que es guardar información delicada y aconsejarte en momentos importantes de tu vida. Un contador hace lo mismo, puedes confiarle tu vida (y tus números) aconsejándote cuando más lo necesites.

Perseverante

Igual que nuestro héroe favorito, será siempre el primero en llegar y el último en irse hasta asegurarse que todo está en orden, sin importar lo retador que puede ser un balance general o un informe tributario.

giphy

Responsable


Ya sea de la ayuda de softwares contables en la nube, libros o de un excel, siempre encontrará la forma de salvaguardar la contabilidad de sus clientes. Son capaces de hacer que un día pareciera que tenga 48 horas y lograr que un balance general esté impecable antes de la declaración mensual.

Generoso

Un contador, igual que nuestro héroe con capa, sabe que para cambiar el mundo se necesita de más gente que haga lo mejor; por ello siempre buscará compartir sus conocimientos y ayudar a los demás a estar al día con cualquier normativa.

Bondadoso

Como mencionamos en el punto anterior, nuestro héroe sin capa buscará que nuevas generaciones hagan un mejor trabajo y eso implicará hacerlo de mejor manera. 

Razones por las que un contador es un héroe sin capa

Culto

Un contador debe conocer de todo para así, ayudar a quienes lo necesitan. A veces serán empresas fáciles, en otras ocasiones instituciones sin ánimo de lucro y ¡en otras más emprendimientos de tecnología! Estar al día y enterado del rubro en el que labore siempre será un reto, pero siempre logrará poner todo en orden.

Actualizado

Para un superhéroe, mantener el orden y la justicia en la ciudad requiere estar al día con las leyes. De igual forma para un contador. Es tarea de este actualizarse constantemente para que siempre esté al día con la normativa y lograr que sus clientes y empresas cumplan con sus obligaciones.  

Preparado

Un contador, ¡siempre estará listo para la acción! Buscará estar preparado, actualizado y listo para salvar a su empresa de cualquier contratiempo e inconveniente que pueda presentar por no estar al día con la nómina electrónica, se haya cancelado una factura o necesite un balance general. 

Aunque no vistan con el súper traje, o tengan habilidades super humanas, un contador siempre será un héroe que nos ayude a tener una vida extraordinaria y llevar nuestro negocio a llegar a la luna 🚀.

Y tú, ¿ya reconociste a tu superhéroe sin capa? Ahora que sabes qué hace un contador, comparte con él  este artículo para que sepa lo importante que es para ti.