¿Eres Contador? Accede a contenido exclusivo para contadores y estar SIEMPRE AL DÍA 💻🚀

Ir a Blog para Contadores

Buscar

8 razones que hacen superhéroes a los contadores 🦸‍♀️🦸

¿No sabes qué hace un contador? ¿Te parece que la vida adulta es complicada? Te decimos por qué: te falta el verdadero superhéroe de las finanzas, aquella persona que entiende textos indescifrables para ayudarte a cumplir con tus obligaciones fiscales, ese ser humano que domina los Excel y puede llevar mentalmente la suma del supermercado. Así es, hablamos de las y los contadores del mundo. Y por si crees que llamarles superhéroes es un poco exagerado, desde Alegra te damos ocho razones para convencerte:

1. Dominan todos los hacks de impuestos

Por supuesto, las y los contadores están al día con la reglamentación de su país en cuestión de impuestos. Pero van más allá. Conocen cada rincón secreto para ajustar aquí y allá; saben dónde colocar la factura ideal o el concepto adecuado que salvará a su cliente. 

3 giphy

2. Mantienen la economía 

A las y los contadores les sobran áreas de oportunidad porque son esenciales para que el mundo funcione. Esto implica que cubren puestos en distintas áreas como: Recursos Humanos, Finanzas, Social, Pública, Forense y Gerencial. Esto implica que la economía prácticamente está en manos de ellos. 

4 giphy

3. Impulsan emprendimientos

Hablando de economía global, sabemos que las MicroPymes y Pymes son las encargadas de hacer fluir el capital para las personas comunes (es decir, no gente como Jeff Bezos de Amazon). Lo primero que cualquier emprendedor debe enfrentar es el tema fiscal: ¿Cómo dar de alta su empresa y cumplir con todo de manera correcta para evitar sanciones? La respuesta es obvia… ¡Contratando a un contador! 

5 giphy

4. Detectan errores pequeños que cuestan muchísimo

Quienes han llevado su contabilidad sin conocimiento ni causa, o peor: sin un software contable de confianza, sabrán que puede resultar extremadamente caro. Al final se pagan más impuestos de los necesarios y además se debe corregir el problema. Aquí las y los contadores hacen magia con papeles desorganizados, caducos o incompletos. En el océano de confusión, simplemente detectan el error y lo resuelven. 

6 giphy

5. Ayudan a construir planes a futuro

Hacer planes cuesta dinero. ¿Vacaciones? Dinero. ¿Continuar estudiando? Dinero ¿Hipoteca? Mucho más dinero. ¡Poca gente sabe que un contador podría asesorarle para hacer una estrategia financiera y lograr sus sueños! Es real: llama ahora mismo a tu superhéroe más cercano y pide una asesoría.

7 giphy

6. Evitan que tributarios vayan a la cárcel

Tarde o temprano se deben pagar los impuestos. Mejor que sea temprano y de manera correcta, o el fisco podría mandar varios citatorios hasta que sea muy tarde. 

8 giphy

7. Organizan las nóminas del mundo

Recibir la nómina es uno de los momentos más hermosos de cada mes. Ahí todo vale la pena. Que llegue ese pago en tiempo y forma es trabajo de las y los contadores. Ese cheque o transferencia bancaria pasó por un proceso largo de contabilidad que probablemente no apreciamos lo suficiente.

9 giphy

8. Hacen de embajadores con bancos

Cuando se trata de pedir préstamos bancarios, negociar tarjetas empresariales o probar que pueden incrementar líneas de crédito, ahí están las y los contadores. Estas no son pequeñas acciones; a veces es lo único que se necesita para que una compañía sobreviva. 

Aunque no vistan con el súper traje, o tengan habilidades súper humanas, las y los contadores siempre serán héroes que nos ayuden a tener una vida extraordinaria y llevar nuestro negocio a llegar a la luna. 🚀

Y tú, ¿ya reconociste a tu superhéroe sin capa? Ahora que sabes qué hace un contador, comparte con él o ella este artículo para que sepa lo importante que es para ti. 

InstagramFacebookTwitter

Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comments
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios

22, Jul 2022 4 min de lectura

Compartir en

Buscar