¿Eres Contador? Accede a contenido exclusivo para contadores y estar SIEMPRE AL DÍA 💻🚀

Ir a Blog para Contadores

Buscar

¿Qué hacer si tu banco rechazó tu solicitud de crédito?

Cuando estamos en busca de un crédito para nuestra empresa solemos acudir al banco de confianza, el de toda la vida. Pero muchas veces nos llevamos una desagradable sorpresa cuando, después de un proceso larguísimo y complicado, por alguna razón rechazan nuestra solicitud. 

¿Por qué rechazaron mi solicitud?

Si es tu caso, no te preocupes: no eres el único. Los bancos son instituciones que atienden a diferentes perfiles de clientes y su falta de especialización los obliga a rechazar solicitudes de crédito por múltiples razones. Entre las más comunes son que el solicitante:

  • No tiene un score perfecto en su buró de crédito.
  • Sus ingresos no son los idóneos (arriba de 10 millones de pesos anuales).
  • Las ventas de su empresa son en su mayoría en efectivo.
  • El tiempo de operación de su compañía es menor a 2 años.
  • O el giro de su negocio es considerado por el banco como ‘riesgoso’.

En cualquier caso, la razón de fondo son sus criterios para otorgarte un financiamiento.

Los bancos comparan empresas con giros, modelos de negocio y situaciones financieras diferentes como si fueran un único modelo; es decir, su ‘cliente ideal’ descarta empresas que bien podrían demostrar ser negocios con los recursos para pagar un crédito.

No todo está perdido

Afortunadamente, tu banco no es la única fuente de crédito disponible. Credijusto.com es una alternativa financiera que puede ser perfecta para tu negocio.

Para Credijusto.com:

  • Ofrecer soluciones de financiamiento personalizadas, adaptadas a la situación financiera de cada empresa es lo que nos mueve.
  • El buró de crédito es importante, pero no es lo único que consideramos para evaluarte.  No buscamos reportes perfectos: preferimos evaluar la capacidad de pago de la empresa por medio de otros indicadores.
  • Sabemos que, por su naturaleza, hay empresas que tienen la mayor parte de sus ventas en efectivo. Si el negocio puede sustentar esto, podemos financiarla.
  • Queremos que haya más empresas creciendo en México, por tal razón si tu empresa cuenta con 12 meses de operación es bienvenida.
Nuestro “perfil ideal” son empresas que tengan el hambre de fortalecerse, de llegar a nuevos mercados, de crecer

Si tuviste una mala experiencia con tu banco o rechazaron tu solicitud de crédito, dale la oportunidad a tu empresa de probar una alternativa personalizada, flexible y con condiciones justas. 

¡Da clic aquí y perfila a tu empresa!: Quiero ser parte de esto.

Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comments
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios

27, Ene 2020 3 min de lectura

Compartir en

Buscar