¿Eres Contador? Accede a contenido exclusivo para contadores y estar SIEMPRE AL DÍA 💻🚀

Ir a Blog para Contadores

Buscar

Población con discapacidad presenta propuestas para reforma laboral

reforma-laboral-población-discapacidad

Representantes proponen eliminar barreras normativas que limitan su integración al mercado laboral.

Representantes de distintas organizaciones de personas con discapacidad presentaron sus propuestas para garantizar su inclusión en el mercado laboral. Esto ocurrió durante la mesa de diálogo convocada por el Ministerio de Trabajo, la cual contó con el apoyo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Los planteamientos se centraron en eliminar barreras normativas que limitan su contratación.

Además de los representantes, al encuentro asistieron entidades del Gobierno como la Vicepresidencia de la República, el Ministerio del Interior, la Unidad del Servicio Público de Empleo y consejeros nacionales, departamentales y distritales de discapacidad, quienes debatieron sobre formas de contratación, estabilidad laboral, pensión especial, jornada de trabajo y libertad de asociación.

“Estamos en el camino correcto y tratando de enderezar años de vacíos y silencios y en donde las normas han venido avanzando, pero se deben reajustar de acuerdo a la realidad y a través de la reforma laboral. En ese sentido, el tema de discapacidad debe estar integrado dentro de la reforma”, indicó el subdirector de Promoción de la Organización Social del Ministerio del Trabajo, Pavel Santodomingo.

Actualmente, solo 2 de cada 10 personas con discapacidad en Colombia tienen una ocupación laboral, por lo que la inclusión laboral de esta población es una prioridad para el Gobierno. La reforma laboral propuesta busca mejorar esta situación y brindar mayores oportunidades de inclusión a los más de 3 millones de personas con discapacidad en el país.

Es importante destacar que la inclusión laboral de las personas con discapacidad permite contribuir al crecimiento económico del país y mejorar su calidad de vida. 

Lleva la nómina de tu negocio y mantente #SiempreAlDía con Alegra. Estamos certificados por la DIAN y ofrecemos el acompañamiento, seguridad y confianza que necesitas para darle superpoderes a tu negocio. Disfruta 15 días totalmente gratis.

Picture of Luis Maraví

Luis Maraví

Comunicador y periodista que ama la contabilidad, los retos y las películas de superhéroes. Lo que más valoro es una buena conversación sobre negocios y emprendimiento.

Picture of Luis Maraví

Luis Maraví

Comunicador y periodista que ama la contabilidad, los retos y las películas de superhéroes. Lo que más valoro es una buena conversación sobre negocios y emprendimiento.

Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comments
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios

13, Feb 2023 2 min de lectura

Compartir en

Buscar