Buscar

República Dominicana: con Alegra es más fácil generar tus reportes contables

reportes contables

Una de las necesidades que comparten todas las empresas, sin importar su tamaño, es que requieren obtener información sobre su desempeño, ya que esto no solo aporta información relevante para la toma de decisiones, sino también permite medir su crecimiento.

Para presentar estos datos, el contador debe pasar horas elaborando de forma manual distintos informes, lo cual además de ocasionar reprocesos en su trabajo, impide al emprendedor obtener la información de su empresa en tiempo real.

Para ayudar a los contadores con esta tarea, en Alegra hemos incluido la opción de crear reportes contables, con la cual es mucho más fácil revisar las ventas, la situación financiera y estar al día con todas tus obligaciones tributarias.

Para un emprendedor es importante saber si su negocio ha alcanzado sus metas o ha sufrido pérdidas, es por ello que en Alegra hemos incluido la funcionalidad Estado de Resultados, con la cual es posible consultar en un solo lugar las ventas, el costo de la mercancía y todos los gastos de la empresa.

Con la función Impuestos y Retenciones de Alegra es mucho más fácil calcular las obligaciones fiscales, ya que nuestro sistema permite crear impuestos y retenciones de forma rápida, para luego aplicarlos en tus facturas y pagos.

Una de las funciones más importantes del contador es determinar si los recursos de una empresa han sido bien administrados, es por esto que hemos incluido el reporte Balance General, el cual permite conocer la situación financiera de una empresa en un periodo de tiempo, detallando los bienes y el dinero que se tiene, las deudas y lo correspondiente a los dueños.

Según lo establecido  por la DGII, todos los contribuyentes están obligados a entregar sus formatos de envíos 606 y 607 antes de presentar la Declaración Jurada del Impuesto a la Transferencia de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS). En Alegra es posible crear estos reportes de forma automatizada para que ahorres tiempo cumpliendo con todos tus requisitos fiscales.

Una de las ventajas que ofrece Alegra es que permite crear diversos documentos contables, con los cuales es posible conocer las ventas diarias, consultar las cuentas contables y verificar los movimientos del crédito y débito, evitando así la necesidad de consultar distintos reportes para recopilar esta información.

Para un contador es difícil analizar de forma constante todos los comprobantes y transacciones de una empresa, es por ello que en Alegra automatizamos este proceso para que ahorres tiempo y esfuerzo administrando tu empresa.

Si aún no tienes una cuenta, regístrate ahora y disfruta 15 días gratis las ventajas de nuestro software contable.

Instagram

Facebook

Twitter

Suscríbase a
Notificar a
guest
0 Comments
Feedbacks de Inline
Ver todos los comentarios

30, May 2019 3 min de lectura

Compartir en

Buscar