República Dominicana: Te enseñamos a configurar tu cuenta de Alegra

República Dominicana

Una de las dificultades que enfrentan los emprendedores al cambiarse a la facturación electrónica, es que muchas veces no saben cómo configurar sus nuevos sistemas contables, lo cual puede ocasionar errores y retrasos al momento de generar estos comprobantes.

Para ayudarte un poco en esta transición, hoy hemos preparado una guía donde te explicamos paso a paso cómo configurar tú cuenta en Alegra y puedas así ganar tiempo al momento de emitir tus comprobantes electrónicos.

Ingresa los datos de tu empresa

En Alegra también tienes la opción de personalizar tu cuenta ingresando toda la información de tu negocio, incluyendo nombre o identificación, dirección, teléfono, sitio web y correo electrónico. Pasos para modificar la información de tu cuenta: Haz clic en el menú “Configuración”.

  1. Selecciona la opción “Empresa”.
  2. Completa la información del formulario
  3. Haz clic en “Guardar” para aplicar los cambios.

Agrega nuevos usuario

Una de las ventajas que ofrece Alegra es que permite crear diferentes perfiles de usuarios para definir el nivel de acceso del sistema. Pasos para crear nuevos usuarios:

  1. Ubica el menú “Configuración” ubicado en la esquina superior derecha.
  2. En la sección “Empresa” selecciona la opción “Usuarios”.
  3. Haz clic en el botón “Nuevo Usuario” e ingresa sus datos.
  4. Define el tipo de perfil para el usuario eligiendo entre Administrador y Limitado, e indica los permisos que deseas activar para este último.

Otro detalle que debes considerar es que la cantidad de usuarios que puedes crear con tu cuenta va a depender del plan que selecciones, por lo que recomendamos dar acceso a tu sistema solo a las personas que necesiten ver la información de tu empresa.

Actualiza tu perfil de usuario

Si luego de crear una cuenta en Alegra necesitas actualizar su información puedes hacerlo ingresando en la opción “Mi perfil” donde podrás modificar el nombre, apellido y la dirección de correo electrónico. Pasos para modificar la información de perfil:

  1. Selecciona la opción “Configuración
  2. Ingresa en la opción “Mi perfil” ubicada en el recuadro “Empresa”.
  3. Ingresa los nuevos datos.
  4. Haz clic en “Guardar” para aplicar los cambios.

Configura diferentes monedas

Con Alegra puedes crear facturas y hacer movimientos de dinero en diferentes monedas. Para usar esta función tan solo tienes que elegir una moneda principal, activar la función multimoneda  y agregar las monedas adicionales que vas a usar en tus comprobantes. Pasos activar la función Multimoneda

  1. Dirígete al menú “Configuración”.
  2. Haz clic en la opción “Multimoneda” ubicada en el recuadro “Empresa”.
  3. Activa la casilla de verificación para comenzar a usar la multimoneda.

Crea nuevas monedas

Luego de activar la funcionalidad “Multimoneda” el siguiente paso para usar esta opción es crear las monedas adicionales que usarás en tus comprobantes. Pasos crear nuevas monedas:

  1. Ingresa en la opción “Multimoneda
  2. Selecciona la opción “Nueva Moneda”.
  3. Selecciona la moneda que quieres agregar a tu cuenta.
  4. Agrega una tasa de cambio con respecto a tu moneda principal.
  5. Haz clic en la opción “Guardar” para aplicar los cambios.

Luego agregar las monedas que necesites podrás crear sin problemas facturas de venta y compra, movimientos de ingresos o gastos, notas débito, notas crédito, remisiones o cotizaciones con moneda diferente a la principal.

Con esta guía estamos seguros que podrás configurar tu cuenta de Alegra sin problemas y ganarás tiempo cambiándote a la facturación electrónica, ya que disponemos de una plataforma estable que se adapta a las regulaciones dominicanas para que puedas cumplir con todas tus obligaciones fiscales.

Si aún no tiene una cuenta, te invitamos a registrarte y probar por 30 días las ventajas de nuestro software contable.