Revive nuestro último live y conoce todo sobre Alegra Contador

Alegra Contador

El pasado 24 de mayo, nuestras líderes de soporte y experiencia de usuario Tatiana Guzmán y Jackie Villamil presentaron a través de YouTube la nueva plataforma gratuita Alegra Contador, un sistema creado especialmente para contadores, con el cual es posible manejar la contabilidad de varias empresas en un solo lugar.

Durante esta transmisión se habló sobre los beneficios del programa Acrecer y cómo las empresas pueden usar este programa de referidos para crear su propio modelo de negocio.

Si te perdiste el live o deseas conocer más sobre estos temas, a continuación explicaremos de forma detallada todos los beneficios de estas herramientas para que puedas impulsar la administración de tu empresa.

 

Conoce nuestra plataforma Alegra Contador

Una de las ventajas que ofrece Alegra es que puede ser usado fácilmente por gerentes y contadores, dado que ambos pueden ingresar información al sistema y generar reportes inteligentes que facilitan la labor administrativa y contable.

Alegra Contador es una herramienta gratuita diseñada para que los asesores contables tengan acceso a la información de una cuenta en Alegra, sin necesidad de crear usuarios adicionales y la empresa puede configurar los permisos o nivel de acceso que desea darle al contador.

Para gestionar la contabilidad de las empresas que asesoras lo primero que debes hacer es en enviar una invitación desde Alegra Contador para que la empresa te conceda acceso a su cuenta:

  1. En la página de inicio haz clic en el botón “Invitar Empresa”.
  2. Completa los campos para la invitación ingresando el nombre y el correo electrónico de la empresa (usuario de Alegra).
  3. Haz click en el botón “Enviar invitación”.

Luego podrás ver todas las invitaciones que enviaste en la sección “Invitaciones enviadas pendientes”, y en caso de que la empresa no esté registrada en Alegra, esta recibirá en su correo la invitación para crear una cuenta en nuestra plataforma.

Importante:

  • No existe un límite en la cantidad de empresas que puedes invitar, pero sólo puedes enviar hasta 5 invitaciones en un mes.
  • Cuando una empresa agrega a su contador, se crea un usuario en su cuenta de Alegra. Este usuario no se cuenta dentro de los usuarios del plan, pero tendrá acceso total o limitado, según la configuración que elija la empresa.
  • Las empresas pueden revocar el acceso a un contador en cualquier momento con tan solo eliminar su usuario del sistema.

 

¿Cómo invito a mi asesor a usar Alegra Contador?

Si deseas invitar a tu contador a ser usuario de tu cuenta en Alegra debes seguir estos pasos:

  1. Dirígete al menú “Configuración”.
  2. Elige la opción “Usuarios” ubicada en el recuadro “Empresa”.
  3. Haz clic en el botón “Invitar a mi contador”.
  4. Completa los campos del formulario.
  5. Haz clic en “Enviar” para enviar a tu contador una invitación por correo para usar tu cuenta de Alegra.

Al enviar una invitación a tu asesor, este recibirá acceso a la información de tu cuenta y se creará un perfil de usuario limitado con todos los permisos activos. También puedes configurar su nivel de acceso para otorgarle solo los accesos que consideres necesarios.

 

En Alegra dispones de un módulo dedicado a la contabilidad

Una de las cosas que distingue a nuestro sistema de facturación es que viene equipado con diversos reportes contables, creados siguiendo las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF).

Para nuestras versiones de Chile, Colombia, Costa Rica, España, Estados Unidos, Panamá y Perú disponemos de estos reportes:

  • Movimientos por categoría
  • Libro diario
  • Libro mayor

En nuestra versión de México tenemos:

  • Auxiliar
  • Libro diario
  • Balanza de comprobación

Y para Panamá:

  • Detalle de formas de ventas

 

Revisa el movimiento contable de tu empresa

Con la funcionalidad Asientos  (Pólizas Contables en México) es posible consultar el movimiento contable en el detalle de cada transacción de tu cuenta y verificar los movimientos del débito y crédito de tus comprobantes.

 

Aumenta tus ganancias con Acrecer

Además de gestionar la información contable de tu empresa, Alegra Contador también ofrece un programa de referidos con el cual las empresas y contadores pueden recibir un beneficio económico por recomendar Alegra.

Con Acrecer disfrutas de los siguientes beneficios:

Recibe el 10%: obtén mensualmente el 10% del pago de cada referido que traigas a Alegra.

Tu pago es de por vida: mientras tu referido tenga un plan activo siempre recibirás tu comisión.

Crea tu propio negocio: coméntale a tus conocidos sobre Alegra y los beneficios para sus negocios.

Herédaselo a tus hijos: garantiza una herencia para tus hijos cediéndoles el futuro de cuenta Acrecer.

No tiene costos adicionales: ser parte de Acrecer es completamente gratis.

Si deseas formar parte de este programa, solo tienes que registrarte en Alegra Contador y llenar tus datos en la página  de Acrecer.

 

Como puedes ver en Alegra nos importa el crecimiento de tu empresa, por lo que hemos creado diversas herramientas para ayudarte con la administración tu negocio. Si aún no tienes una cuenta, regístrate ahora y disfruta 30 días gratis de nuestro software contable.