¿Eres Contador? Accede a contenido exclusivo para contadores y estar SIEMPRE AL DÍA 💻🚀

Ir a Blog para Contadores

Buscar

Así quedará el salario mínimo en Colombia para 2023

salario mínimo 2023

Será de $1.160.000, junto al auxilio de transporte de $140.000.

Un 16% será el aumento del salario mínimo en Colombia para el otro año, así lo anunció el presidente de la república, Gustavo Petro. De esta manera, a partir del 1 de enero de 2023, el salario mínimo legal vigente (SMMLV) quedará en $1.160.000 y el auxilio de transporte en $140.000.

En últimas, el total corresponde a $1.300.000. A esta concertación se llegó luego de dos semanas de discusión entre el Gobierno Nacional, los gremios, empresarios y trabajadores. Con este incremento, se espera principalmente recuperar el poder de compra, disminuído en los meses recientes por cuenta de la inflación. Igualmente, se pretende desarrollar la productividad promedio de la economía y hacer saltar la demanda interna en el país.

Por su parte, la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, destaca que se trata de un acuerdo histórico, “por primera vez en la historia de la Comisión de Concertación nos hemos centrado en las políticas y medidas para proteger el valor adquisitivo del salario, en donde se prioriza la canasta familiar de los pobres”.

Así mismo, los representantes del tripartismo han manifestado su compromiso por generar espacios de diálogo social, para fortalecer el empleo, procurar la sostenibilidad de las empresas y garantizar los derechos de las personas trabajadoras. 

¿Cuántas personas ganan el salario mínimo?

De acuerdo con el medio Portafolio, 15,7% del personal ocupado en Colombia, a 2022, devenga un sueldo equivalente a un salario mínimo; mientras 43,1% de las personas trabajadoras en el país ganan menos de esta cifra.

Conoce Alegra, una solución de nómina electrónica, segura e intuitiva, para tu negocio en Colombia. Prueba 15 días gratis:

InstagramFacebookTwitter

Laura Jaramillo

Laura Jaramillo

Productora de contenido, apasionada por temas de innovación y emprendimiento. Amo los viajes, la música y el cine. Fan de la comida y los board games.
Laura Jaramillo

Laura Jaramillo

Productora de contenido, apasionada por temas de innovación y emprendimiento. Amo los viajes, la música y el cine. Fan de la comida y los board games.
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comments
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios

16, Dic 2022 2 min de lectura

Compartir en

Buscar