Por   /   abril 26, 2018

Seeds4.7: Alegra es el polo a tierra en la contabilidad de nuestro negocio


Seeds4.7 es un emprendimiento colombiano que produce snacks saludables para las personas que buscan alternativas de alimentación que sean tanto sanas como ricas.

El proyecto nació en octubre del 2017 como una iniciativa de Miguel Martínez, quien tenía un cultivo de kale y otros alimentos orgánicos, y tuvo la oportunidad de conocer los kale chips, que en ese entonces no existían en Colombia. Así, en diciembre del año pasado, junto a su hermano Juan Camilo y otro socio, decidieron apostar a la producción y comercialización de estos snacks, aprovechando la tendencia de la comida saludable.

El kale o col rizada tiene grandes beneficios para nuestro organismo: es bajo en calorías, tiene vitamina K y A, contiene más calcio que la leche, más hierro que la carne y más vitamina C que la espinaca.

Para estos emprendedores – cuentan – lo más difícil fue la producción, ya que al principio alquilaban una cocina y con la buena respuesta del mercado y el crecimiento, se volvió complicado el manejo de la producción, inventario y empaquetado, pero supieron resolverlo apoyándose en la tecnología.

Este proyecto que en principio fue una idea arriesgada, hoy es un éxito y no para de crecer. Los kale chips bajo la marca Seeds4.7 se distribuyen en la mayoría de mercados saludables y tiendas orgánicas de Medellín.

 

Experiencia con Alegra

 

Juan Camilo cuenta que empezaron el negocio con un sitio web informativo, y redes sociales como Facebook e Instagram para la difusión.

La tecnología es una ayuda impresionante, es una vitrina gigante para llevar al mundo entero lo que uno vende y hace, permite acercarte a nuevos mercados y masifica las ventas”.

Con Alegra manejan toda la contabilidad e inventarios de sus productos, y usan principalmente la app en el celular.

Lo que más nos gusta de Alegra es que está pensado en el proceso administrativo y con una terminología muy amigable. Nos ha ayudado demasiado bien, sobretodo que nos muestre el historial de ventas es algo increíble. Alegra es nuestro polo a tierra en la contabilidad de nuestro negocio.

Agrega, “las funciones para enviar y cerrar las facturas son nuestras favoritas, y los pagos de salarios los tenemos quincenal como pagos recurrentes y funciona todo automatizado en Alegra. En mi rutina de trabajo me mantengo más en la calle que en la oficina, así que la app de Alegra es la campeona por darnos la posibilidad de montar todo desde el celular, como crear clientes, facturas, y así dejar el análisis de resultados para hacerlo desde el computador”.

Recomendación para emprendedores

 

Si estás emprendiendo un nuevo negocio, recomiendo empezar con Alegra desde el principio, ya que es muy fácil y organizada para llevar la contabilidad, y tener una oficina estés donde estés”.

 

Para más información sobre los productos de Seeds4.7 visita su fan page.