Es probable que muchos de nosotros hayamos crecido con la mentalidad de “ir” a trabajar a un lugar diferente a la casa, donde las reglas de horario y forma de trabajo son impuestas. Sin embargo, en el caso del trabajo remoto, aunque la responsabilidad es muy parecida en tu día a día, no tendrás una cámara ni una persona que te ‘vigile’ todo el día. Es por esto que debes aprovechar al 100% tu tiempo y trabajar en la autodisciplina.

Te mostraremos algunas formas de trabajo que nos han funcionado trabajando desde el 2018 como empresa 100% remota:

Usa un Calendario

Una de las herramientas más importantes debe ser tu calendario. Crea espacios para trabajar en funciones específicas y arma una lista de tareas que debes cumplir al finalizar cada día. 

Crea Rutinas

Cuida muy bien tus horarios, ten presente tu vida profesional y también cuida tu vida personal. Identifica hora de inicio, almuerzos, pausas activas y hora de cierre del día laboral.

Elimina distractores

– Familiares y/o Amigos: Muy importante que hables con tus seres queridos y que entiendan que estar en casa trabajando no es sinónimo de tener más tiempo libre.

– Celular y Televisor: Deja el celular a un lado y apaga televisor u otra distracción que puedas tener.

– La cocina: es muy fácil caer en al tentación de ir a la nevera cada media hora. Establece rutina y ve una vez entre comidas, así no será una distracción y además cuidarás tu peso.