6 Tips para vender tus servicios contables en línea

Probablemente ya hayas tenido la oportunidad de comprar por Internet o por lo menos te has planteado la idea de hacerlo.

La razón es simple, cada vez son más las personas que realizan transacciones económicas a través de plataformas o tiendas en línea en latinoamérica, y este mismo comportamiento es justamente el que están adaptando todos los emprendedores que buscan contratar servicios contables en línea.

Así que si eres contador, y planeas iniciar en este mundo digital y ofrecer tus servicios contables en línea pero no saber por dónde empezar, este artículo es para ti.

servicios-contables-en-line-alegra-tienda

🚀 1 Identifica tu público objetivo

Una de las mejores decisiones que puedes tomar al momento de vender tus servicios contables en línea, es identificar a qué público objetivo quieres dirigirte.

Sabemos que el gran reto en este proceso puede ser el hecho de que la profesión del contador público es muy completa y brinda un mundo de posibilidades y opciones de especialización.

Por eso, lo ideal es buscar esa rama que te apasione, de la que te interese aprender día a día e identificar esos servicios que podrías ofrecer a través de esa rama. A partir de aquí, será mucho más fácil definir ese público objetivo al cual dirigirte.

Por ejemplo, un contador público puede tener la posibilidad de ofrecer servicios contables en línea a cualquier sector, pero en la búsqueda de sus pasiones se da cuenta que quiere dedicarse al sector de la salud.

Una vez identifica su pasión por un público determinado, le será más fácil:

  • Conocer las necesidades que tendrían esos posibles clientes
  • Las dificultades a las que se enfrentan y;
  • Las soluciones que podrían brindar a través de sus servicios contables en línea

Te invitamos a que a partir de hoy empieces a preguntarte quién es tu público objetivo, y crear una estrategia en torno a él.

Crea tu cuenta gratuita de Alegra contador e inicia tu proceso de digitalización de tu firma contable hoy mismo. Haciendo clic aquí.

🚀 2 Establece qué servicios ofreces a tu público

En este punto te proponemos un ejercicio práctico, toma un lápiz y papel… ¿Listos?

Cuando tengas el lápiz y el papel, traza en una hoja una línea en la mitad, en la primera columna escribe los servicios que actualmente ofreces a tus clientes y en la otra los servicios contables en línea que podrías ofrecer.

El objetivo de este ejercicio es evaluar qué tan claro tienes los servicios que ofreces y qué tan claro tienes que todos actualmente pueden ser convertidos en  servicios contables en línea.

Ahora que ya tienes esa hoja de guía solo tienes que identificar si esos servicios son compatibles con las necesidades de tu público objetivo y en caso de que no exista compatibilidad, realiza las respectivas optimizaciones, estamos seguros de que estas acciones te harán más fácil los siguientes pasos.

 

Revive este Alegra Live Marketing Digital y Habilidades Blandas para los contadores

 

🚀 3 Determina el canal de difusión de tus servicios

Ahora que ya tienes identificado los servicios que ofreces y están totalmente alineados a tu público objetivo, será mucho más fácil transmitir esa información a través de los diferentes canales digitales que existen.

En este artículo nos centraremos en una de las maneras de hacer difusión de tus servicios contables en línea y es a través de la creación de contenido, bien sea en vídeo, en artículos, en formato podcast, etcétera.

Aquí te dejamos algunas ideas de contenido orgánico acorde a las diferentes redes sociales:

  • Youtube o Instagram: Vídeos educativos, informativo o tutoriales.
  • Facebook o Linkedin: Artículo educativos, informativos o de opinión.
  • Twitter: Noticias inmediatas y en tendencia.

Recuerda solo son algunas ideas, lo más importante de todo es que disfrutes tu proceso y pruebes diversos canales, todo ese valor siempre será muy bien recibido por tu público objetivo.

🚀 4 Precisa cuál será la plataforma para vender tus servicios contables en línea

Una vez tienes claro tu público objetivo, los servicios que ofrecerás y los canales donde divulgarás dichos servicios, es momento de pensar en un siguiente paso, uno de los más importantes, y es la plataforma o tienda en línea en la que podrás vender tus servicios contables en línea.

Seguramente hayas escuchado hablar de Mercadolibre, Shopify, Prestashop y pareciera que todas están muy alineadas a la venta de productos, pero evidentemente también existen algunas alternativas que te permiten vender tus servicios

servicios contables en line alegra tienda

Por eso hoy te planteamos una propuesta muy interesante, se trata de uno de nuestros más recientes lanzamientos: Alegra tienda.

 ¿Qué es Alegra Tienda?

 Alegra Tienda es una nueva funcionalidad para que los usuarios de Alegra puedan vender por Internet en pocos minutos; es una tienda en línea que te permite promocionar productos o servicios y venderlos por Internet, simplificando el proceso y aumentando la productividad de tu negocio, gracias a la integración automática de la contabilidad, la administración del negocio y facturación electrónica ¡Todo conectado en un mismo lugar!

Con Alegra tienda podrás:

  • Contar con tu dominio propio con Alegra Tienda (Tener un nombre público y personalizado de tu tienda) 
  • Certificado de seguridad SSL integrado con la tienda.
  • Notificación automática por correo para ti y tu cliente.
  • Ofrecer la posibilidad a tu cliente de iniciar una conversación por WhatsApp de forma automática.
  • Crear tu propio catálogo de servicios y gestionar el estado de solicitud de servicios de tus clientes.
  • Configurar métodos de pago electrónicos como: PayU, mercado pago, etc.
  • Dar visibilidad a las redes sociales de tu negocio.payu%20AT%20ayuda%20alegra.gif?width=688&name=payu%20AT%20ayuda%20alegra

Si quieres una referencia distinta a el sector contable te dejamos esta tienda DBS Digital que también ofrece servicios de consultoría digital.

¿Suena genial verdad? Pues espérate a probarla.

🚀 5 Trázate metas, si no mides lo que haces, no sabes hacia dónde vas

Como firma contable, o como contador independiente, puedes tener muchos sueños, metas y expectativas con lo que podrías lograr una vez comiences a ofrecer tus servicios contables en línea, pero será difícil conocer qué acciones optimizar, replicar o dejar de hacer, si no trazamos metas y objetivos medibles. 

Desde Alegra, te recomendamos que te traces objetivos SMART:

objetivos smart alegra

Ejemplo: Lograr facturar un 20% más de asesorías tributarias personalizadas mensuales (10 asesorías al mes) a finales de junio, a través de la creación de 5 post promocionales en Instagram, que redireccionen a mi tienda en línea, para aumentar ventas.

S: Facturar asesorías tributarias
M: 20% más de asesorías tributarias mensuales
A: A través de la creación de 5 post promocionales
R: Aumentar ventas
T: A finales de junio

6 Pivotar y disfrutar el proceso

Pivotar es un término bastante utilizado por las startup tecnológicas, y es algo que deberás hacer en el proceso de servicios contables en línea, ya que consiste en asumir los cambios de forma ágil y rápida, pero también hace alusión a que disfrutes del proceso, pruebes y experimentes. 

¿Entonces… Después de leer este artículo te animas a ofrecer tus servicios contables en línea?