¿Eres Contador? Accede a contenido exclusivo para contadores y estar SIEMPRE AL DÍA 💻🚀

Ir a Blog para Contadores

Buscar

Sistema de administración tributaria: 5 ventajas y funciones

Con un buen sistema de administración tributaria, las empresas pueden realmente continuar su búsqueda de crecimiento y construcción de una identidad propia. Aunque la herramienta es fundamental, el diferenciador es el cómo aprovecharla en su totalidad. Aquí te contaremos 5 ventajas y funciones que generan grandes cambios en la gestión de tu negocio. ¡Vamos! 🚀

Automatiza todo lo que sea posible:

Si algo se puede automatizar, entonces un sistema de administración tributaria lo hará. De esta forma te liberas para invertir mucho más tiempo o recursos, así como otras actividades muy importantes de tu negocio como publicidad, servicio al cliente, revisión de inventario y más. Estos sistemas también ayudan a:

  •  Crear automáticamente la factura a un cliente que es recurrente de manera mensual.
  •  Notificar de vencimiento de factura para tener una cartera que se cobra sola.

Ingresa información organizada:

El éxito de los reportes, alertas e indicadores en tu empresa depende del orden y calidad de la información que ingresas en el sistema. El sistema de administración tributaria aligera este proceso de la siguiente manera:

  •  Es mejor tomarse el tiempo para ingresar la información de manera adecuada que hacerlo rápido pero de manera imprecisa. Registra tus pagos, retenciones; todo en el Banco y la Categoría apropiada.

Constancia garantizada:

De poco sirve si llevas tu información de manera organizada, pero solo lo haces durante un par de semanas; mejor hacerlo lento pero constante. Lograr esto es increíblemente sencillo con un sistema de administración fiscal, te contamos:

  • Dedícale tiempo a mantener tu sistema de administración organizado. Esto es algo que ocupa un par de minutos diario, y a cambio te evita estar 20 horas al final del mes intentando tenerlo en control.
  • Mientras más datos históricos tengas en el sistema más valiosa será la información; usa las funciones de reportes de mejores clientes, productos más vendidos, entre otros que te entregarán un panorama completo de tu empresa en el tiempo.

Identifica y sigue tus indicadores:

Cuando la información se lleva de manera organizada se descubren cosas que hasta el momento eran invisibles. Identifica cuáles son tus principales indicadores y prepárate para hacer de detective en tu propia empresa.

Tener la información acertada te ayudará a tomar decisiones e identificar variables para seguir:

  • Crecimiento de la cartera en el último semestre.
  • Cambios en la rotación del inventario.
  • Comportamientos de los productos mejor vendidos.

Utiliza las herramientas de seguimiento:

Si utilizas adecuadamente las herramientas de seguimiento te puedes liberar del día a día y concentrarte en actividades más productivas.

La Conciliación de bancos te ayuda a tener tranquilidad en la recolección y ejecución de los recursos, sin necesidad de estar todo el día verificando el dinero o creando controles que solo hacen más ineficientes los procesos.

Las alertas automáticas de vencimiento de facturas te avisan sobre cartera morosa, así podrás tomar acciones en el momento indicado.

Busca el sistema de administración tributaria que más te convenga. No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy, ¡empieza a crecer y a hacer más eficiente tu empresa hoy mismo!

Crea una cuenta en Alegra para disfrutar de estos y más beneficios que tiene nuestro Software de Facturación Electrónica. Con Alegra ganas tiempo y tranquilidad.

Instagram

Facebook

Twitter

Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comments
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios

8, Sep 2022 3 min de lectura

Compartir en

Buscar