Los beneficios de un sistema de gestión en Perú

Durante años hemos escuchado decir que uno de los principales motivos de que una empresa fracase es la mala gestión y organización de la misma, hoy es tu decisión cambiar esta historia, ya que a través de un sistema de gestión podrás tener control de todas las actividades que se realicen en tu negocio e inclusive en tiempo real.

Por eso desde Alegra hemos creado este artículo donde te enseñaremos todas las posibilidades que tienes con un sistema de gestión en Perú

sistema de gestión en Perú

Sistema de gestión en Perú

Aunque existen diferentes sistemas de gestión como el CRM, que está relacionado con la gestión y relación con tus clientes, hoy nos centraremos en el planificador de recursos empresariales o más conocido por sus siglas en inglés ERP (Enterprise Resource Planning).

Seguramente te estarás preguntando ¿Por qué centrarnos en este específicamente? La razón es sencilla, este sistema de gestión integra todas las actividades que realizas en tu empresa, entre ellas:

Además, si se trata de un sistema de gestión en la nube como Alegra, podrás disponer de todos estos servicios desde cualquier lugar y dispositivo. Así, a través de un sistema de gestión podrás automatizar procesos, tener panorama general de toda la compañía en cuestión de segundos y tomar las decisiones adecuadas para la empresa de forma oportuna.

ERP en la nube o SaaS (Software como servicio) 

Hoy en día continúan existiendo softwares que funcionan a través de una instalación local y bajo alguna licencia anual, pero dichos softwares en los últimos años están quedando en desuso.

Sin embargo, cuando hablamos de Saas o software como servicios, la experiencia para el usuario es totalmente diferente, ya que el software se aloja en la nube y la manera de usarlos es a través de una suscripción y acceso a internet ¿Suena interesante verdad?

Pues justamente, cuando quieres hacer uso de un sistema de gestión como un ERP en la nube, la manera de hacerlo será a través de una suscripción y podrás empezar a usarlo una vez crees tu cuenta.

Ejemplo del modelo de suscripción de Alegra:

cuant cuesta un sofware de facturacion electronica en peru

Ahora que ya sabes que es un sistema de gestión y cómo acceder a él, es momento de conocer sus demás beneficios.

Los beneficios de un sistema de gestión en Perú

💡 Facturar electrónicamente en Perú con tu sistema de gestión

Así es, con tu sistema de gestión en la nube pasarás de usar las facturas físicas que hemos conocido desde siempre e iniciar a facturar electrónicamente, algo que no contribuirá solamente a mejorar la gestión de tu empresa, contribuir a la transformación digital de tu compañía, sino  a cumplir obligatoriedad de implementación de este sistema de la SUNAT.

Conoce cómo empezar a Empieza a emitir FACTURAS Y BOLETAS ELECTRÓNICAS – SUNAT 2021

💡 Integración con otros sistemas

Sistemas de gestión como Alegra te permiten la integración con otros sistemas que incluso potencian la actividad que realizas actualmente, como es el caso de nuestra integración con Alegra tienda, una tienda en línea donde puede vender tus productos y que a su vez está integrada con tu contabilidad, tu inventario y tus clientes.

downloads.intercomcdn.comio52597062f85b446057de28d403b36cf9zapier genral

Conoce otra integración de Alegra con otros sistemas, haciendo clic aquí.

💡 Automatización de procesos: Más trabajo en menos tiempo

Cuando usas un sistema de gestión en tu compañía reduces el número de procesos manuales, integras el flujo de información entre distintos departamentos, lo que se traduce en menos trabajo y menos tiempo.

💡 Control y mejor gestión de los procesos de tu compañía

Con tu sistema de gestión tienes todo en un solo lugar, lo que te permite controlar y gestionar mejor tu compañía, además al estar en la nube tu información también estará protegida.

💡 Reducir costos

Al tener todas las actividades integradas en tu sistema de gestión, será mucho más fácil identificar las optimizaciones que debes realizar en tu empresa y en qué momento será pertinente tomar acción sobre tu plan de producción. 

Además, el hecho de que sea por suscripción tiene otras ventajas, por ejemplo:

  • El cobro es mensual en la mayoría de casos
  • No existen contratos de permanencia
  • Los costos son más bajos
  • Mantiene un flujo de caja saludable en tu compañía.

💡 Mejorar la experiencia con tu cliente

El sistema de gestión te permitirá conocer mejor a tu cliente y la relación que este tiene con la compañía, lo que te permitirá tomar acciones para mejorar tu comunicación con ellos y su experiencia.

Se parte de los miles de empresas en Perú que ya usan un sistema de gestión en la nube como Alegra