Alegra, el Sistema de Gestión para agencias de marketing

por | Dic 16, 2019 | Internacional, Novedades, TipsPymes | 0 Comentarios

Las agencias de marketing, al igual que cualquier empresa de servicios siempre se encuentran bajo constantes actividades diarias para poder satisfacer a sus clientes. En este caso, son las agencias de publicidad quienes deben de prestar total atención a sus campañas y proyectos para obtener buenos resultados y mantener una buena reputación como marca.

Por tal razón, es común que muchos estudios creativos estén buscando un Sistema de Gestión para agencias de marketing, ya que es la mejor forma de ahorrar tiempo, tomar mejores decisiones y centralizar toda la información de la empresa en un solo lugar.

 

¿Por qué utilizar un software contable como agencia creativa?

En un mundo tan competitivo como el del sector creativo es importante ofrecer un servicio de calidad y que logre diferenciarse de la competencia. Sin embargo, ese valor “diferenciador” es un esfuerzo que consume tiempo y al que se le debe prestar atención, y para poder lograrlo es importante modificar, a través de herramientas tecnológicas, la forma en la que opera la empresa. 

Simplificar procesos contables, como la preparación de impuestos, el control de gastos y la creación de facturas permitirá ahorrar tiempo y dedicar esas horas a la atención de clientes. Además, el uso de una Sistema de Gestión como Alegra te permitirá tener una visión detallada de tu empresa y ayudarte a saber cuándo es el mejor momento para aumentar tu inversión.

En LATAM, ya varias empresas de servicios utilizan Alegra como su Software de Gestión. Así es el caso de Estudio Volando, un estudio creativo que se encarga de actividades marketing diseño y comunicación para potenciar marcas en el mundo entero.  

Para Volando Alegra significa gestión, ya que les facilita el orden y poder tener todo en un mismo lugar, con balances y demás, que son claves a la hora de medir cómo funciona su empresa.

Al ser esta una agencia del sector creativo, Alegra les ayuda a llevar el control de pagos y les permite conocer gráficamente cuánto debe ingresar, cuánto ingresó y cuánto se tiene que abonar.

 

Estas son las ventajas de trabajar con Alegra

 

No tienes que ser un experto en contabilidad

Sabemos que los temas contables pueden ser difíciles, sobre todo para quienes tienen poco conocimiento de la materia. Sin embargo, Alegra es fácil de utilizar y con una interfaz amigable, por lo que cualquier persona podrá utilizarlo sin ningún problema. 

Ahora puedes utilizar un Sistema de Gestión mucho más sencillo que excel y automatizar algunos pasos en tu empresa.  

 

Accedes a tu información cuando quieras

Con una solución contable en la nube como Alegra no necesitarás de un equipo específico para acceder a tu información, solo te hará falta un navegador web y conexión a internet para que puedas utilizar el sistema cuando quieras y desde donde quieras. Además, cuentas con una app móvil para que puedas utilizar Alegra en tu celular. 

 

Mejoras tu productividad

Si estás llevando tu información contable en Excel, lo mejor es que dejes a un lado procesos engorrosos y permitas que la automatización tome el control de toda tu trabajo. Con Alegra agilizas tus proyectos, asignas las facturas a tus clientes, creas cotizaciones, controlas bancos y obtienes reportes en tiempo real con toda tu información.

Deja fluir tu creatividad mientras que Alegra toma el control administrativo de tu negocio. 

 

Tienes posibilidad de expandir tus servicios

A medida de que tu agencia crece, es posible que comiences a tener nuevos clientes y tus servicios se extiendan a otros lugares del mundo, por lo que la opción multimoneda te será útil para que la facturación de tus proyectos se adapte a otras regiones

Además, puedes manejar distintas cajas y administrar tu dinero en diferentes cuentas bancarias.

 

Consigues integraciones con otras herramientas

Gracias a Zapier y a la Api de Alegra puedes conectar otras aplicaciones para que tu software contable se vuelva una herramienta aún más potente, de este modo unificas Alegra a alguna otra aplicación de tu preferencia. Todo esto lo puedes consultar en este artículo, donde te hablamos de nuestro Marketplace. 

Además, puedes manejar distintas cajas y administrar tu dinero en diferentes cuentas bancarias.

La recomendación de Estudio Volando para otras agencias es que delegar sus funciones a un Sistema de Gestión hace mucho más visible el estado del proyecto, y automatiza cosas que llevan mucho tiempo.

Ahora que conoces cómo puede ayudarte un software contable para agencias de marketing, te invitamos a crear una cuenta gratis en Alegra. Puedes visitar nuestro sitio web para conocer todas nuestras características.