¿Eres Contador? Accede a contenido exclusivo para contadores y estar SIEMPRE AL DÍA 💻🚀

Ir a Blog para Contadores

Buscar

Qué es un sistema de gestión y cómo funciona

Sistema de Gestión

Si estás leyendo esto es porque tenés una empresa y ya te diste cuenta de lo complicado que llega a ser el que todas las áreas estén organizadas, y trabajando en conjunto para lograr tus objetivos. Por eso hicimos esta guía.

Hoy por hoy, sabemos que muchas Pymes están comenzando y necesitan ayuda para “tener todo en orden”. Para ello, vamos a hablar un poco sobre qué es un sistema de gestión, por qué es necesario y de qué modo lo podés utilizar para organizar tu negocio. ?

¿Qué es un sistema de gestión?

Primero que nada, un sistema de gestión es una herramienta que te ayuda a evaluar el crecimiento de tu empresa, tomar decisiones fundamentadas y mejorar tus procedimientos.

Por ejemplo, si tenés una venta de repuestos y querés saber cual es el repuesto que más se ha vendido en el mes, o cual de tus empleados cerró más ventas, con la ayuda de un sistema como Alegra podés obtener toda esta información a través de reportes inteligentes

Esto te ayuda a tomar decisiones estratégicas, como el solicitarle más unidades a tu proveedor o el reconocer el desempeño de un empleado.

Ahora, ¿realmente vale la pena el contratar un Sistema de gestión? 

Esta es una pregunta que nos hicimos muchas veces, pero te aseguramos que luego de utilizar un sistema de gestión no vas a querer volver atrás, y el simple hecho de pensar en llevar toda tu operación sin él te va a parecer una locura.

Entendemos que cuando estás empezando un negocio el tomar decisiones es difícil, después de todo, los recursos no son ilimitados. Esta es una realidad muy dura. En ocasiones, tenemos que prescindir de algunas cosas para poder alcanzar nuestros objetivos y es acá donde toma importancia el tener un sistema de gestión.

Así que antes de tomar cualquier decisión que pueda impactar las finanzas de tu empresa, tenés que verificar los reportes que te da el sistema, esto te va a ayudar a tomar decisiones más acertadas.

twitter socialnetwork 20007 1 Como dice Bob Parsons, una de las 400 personas más ricas del mundo según Forbes 2017, “Cualquier cosa que se mide y se observa, mejora”.  Haz clic para tuitear

 

Entonces, ¿cuándo debo implementarlo en mi empresa?

“Con la recopilación de datos, ‘cuanto antes’ es siempre la mejor respuesta.” Esta es lo que dice Marissa Mayer, directora de Yahoo y ex-ingeniera de Google, sobre la implementación de sistemas que recopilen y administren datos para mejorar procesos, y en nuestra experiencia sabemos que es la acertada.

Además, un sistema de gestión te puede ayudar a acelerar el crecimiento con una administración de las cuentas de forma inteligente, y hay opciones muy completas con planes muy accesibles para los pequeños negocios. 

Si construís desde el inicio un negocio de forma correcta, entonces tendrá bases sólidas. Sin embargo, con un sistema tan flexible y completo como Alegra, el momento ideal para implementarlo en tu negocio es ese mismo cuando desees tener las cuentas en orden y la ambición de crecer. 

Para tomar decisiones debés contar siempre con la mayor cantidad de información posible. Alegra permite migrar toda tu información de casi cualquier plataforma: los datos van a ser más confiables cuando los mides desde un sistema que se actualiza en tiempo real en la nube conforme lo alimentas. 

Dicho todo esto, de seguro ya estás por adquirir uno, pero antes,

¿Cómo se escoge un sistema de gestión?

Acá la respuesta va a depender mucho de tu empresa, pero un buen sistema de gestión debe permitirte: 

  1. Acceder a la información en tiempo real, por lo que debe de estar en la nube;
  2. Tener herramientas para satisfacer los requerimientos de los clientes;
  3. Cumplir con la normatividad y regulaciones fiscales;
  4. Poder compartir información entre todos los componentes de la organización;
  5. Mejorar en tu operación interna;
  6. Tener organizado tu flujo de caja;
  7. Controlar tus ventas, costos y gastos para incrementar tus ingresos;
  8. Sencillez en el uso con las funcionalidades que requieras, y 
  9. Un equipo de soporte que te guíe cuando lo necesites.

Ok, ya te dijimos lo básico que debe tener un Sistema de Gestión y el cómo ayuda a tu empresa, entonces:

¿Alegra es el Sistema de Gestión para mi negocio?

En Alegra trabajamos desde el 2013 con el objetivo de que ganes tiempo y tranquilidad, por eso contamos con módulos y reportes especializados para todo tipo de empresa en más de 14 países.

Estas son las características que harán de Alegra tu Sistema de Gestión ideal:

  • Estamos en la nube
  • Nos integramos con diferentes métodos de pago para tu comodidad
  • Puedes conectar el sistema a la contabilidad de tu negocio y conseguir que sea automática
  • Tenemos un marketplace, donde puedes integrar distintas herramientas, como Shopify, Gmail, Mailchip, Asana, HubSpot y muchas más
  • Protegemos tus datos y la respaldamos bajo los servidores de Amazon
  • Contamos con aplicación móvil que te ayudará a monitorear tus movimientos desde tu celular
  • Poseemos un servicio de facturación POS, con el que puedes facturar desde tu punto de venta, administra tus inventarios y obtener reportes inteligentes

En definitiva, nuestro sistema está creado para que puedas administrar tu empresa de forma fácil y desde cualquier lugar, gracias a las ventajas que da un sistema en la nube, así que no tienes que preocuparte por comprar licencias o realizar instalaciones, tan solo requerirás de conexión a internet.

Entonces: ¿Cómo puedo empezar a usar Alegra?

Alegra es uno de los Sistemas de Gestión más fáciles de implementar que existe en el mercado. Para empezar, solo debés crear una cuenta con la que tenés 15 días completamente gratis, y ya una vez creada podés ir explorando cada uno de los módulos de Alegra.

Además, podés consultar tus dudas con uno de nuestros superhéroes de soporte que está para ti en todo momento de forma gratuita. Por último, te invitamos a explorar este artículo, donde hablamos sobre sobre los primeros pasos que debes seguir  con tu cuenta de Alegra.

Si leíste hasta acá y todavía querés saber más sobre el uso de un Sistema de Gestión, puedes dejárnoslo en un comentario o preguntar en nuestras redes sociales. Con gusto te ayudamos 🙂 

InstagramFacebookTwitter

Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comments
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios

11, May 2020 6 min de lectura

Compartir en

Buscar