Lleva a tu Pyme al siguiente nivel con un software de administración en la nube – México

La nube es la llave de oro para las empresas, sin importar su tamaño. Gracias a ella puedes gestionar tu información, mantenerla segura, agilizar los procesos y tener control en tiempo real de tus recursos, sin embargo, hay que saber administrar para sacarle el mayor provecho. Afortunadamente, por eso existen los administradores de nube. ¿Los conoces? Te aseguramos que son el mejor aliado para pequeñas y medianas empresas. 

La nube ha impulsado a todo tipo de empresas, sin importar su tamaño. No obstante, en los últimos años la nube ha sido una herramienta tecnológica imprescindible para las pequeñas y medianas empresas, pero mientras más crece tu empresa, mayores son los retos de administrar. Es por ello que ahora existen softwares de administración de la nube, los cuales te ayudan a gestionar tu compañía de una forma fácil, rápida y segura.

Software de administración de la nube

 

Hoy más que nunca es importante seguir en el camino de la transformación digital: de acuerdo a datos del IDG, al menos el 70% de las empresas tiene una aplicación en la nube. Además, se estima que después de la pandemia, el 67% de estas tengan sus datos y aplicaciones totalmente en la nube.

¿Qué es exactamente un administrador de nube? 

Es un software que te ayuda a controlar y organizar todos los productos y servicios que funcionan en la nube. No solo te ayuda a acomodar tu información, también regula el acceso de usuarios, el uso de tus datos, las aplicaciones y los servicios. 

Otra de las características de un software de administración de la nube es que es escalable y flexible, es decir, que se ajusta a tus necesidades, además de ofrecerte mejores soluciones a medida que tu empresa crece y se transforma. 

¿Por qué esto es relevante si eres una Pyme?

Porque un administrador de la nube te da la tranquilidad de que tu operación es correctamente manejada, sin que eso signifique grandes costos, infraestructuras complejas o la necesidad de tener a un equipo dedicado. Las Pymes se pueden despreocupar de esta parte mientras se concentran en sus objetivos de negocio. 

Esto sobre todo es relevante cuando tenemos cifras como las de la Secretaría de Economía en México, que nos dice que la mala administración es la principal razón por la que solo sobrevive el 10% de las Pymes durante los primeros cinco años de su vida.

Entonces, ¿cuáles son los beneficios como Pyme?

Un administrador en la nube te permite facturar electrónicamente, controlar tus gastos y bancos, monitorear tus inventarios, gestionar las ventas en línea y mucho más, todo esto desde cualquier dispositivo y desde cualquier parte del mundo. En su conjunto, esto representa beneficios como optimización de costos y tiempo, así como la oportunidad de tomar mejores decisiones.

🚀 Inventario

Te ayuda a mantener tu producción, ventas, clientes y mercado de forma equilibrada. La información de inventario representa el control de costos y productos, por lo tanto, un mal manejo de inventario puede representar pérdidas catastróficas. El beneficio que te brinda el administrador de nube es que tu inventario siempre estará al día de manera óptima y con información en tiempo real.

🚀 Facturación

Para comprobar qué productos y servicios se han comprado o vendido. La facturación en línea es imprescindible como empresa porque tienes que seguir los mandatos del SAT. En la nube cumples con los requisitos fiscales de forma rápida y sin errores gracias al sistema que brinda. No te preocupes por esta parte, el software de administración de nube lo hace por ti. 

🚀 Bancos

Te ayuda a tener tus cuentas al corriente, pagar o vender insumos. Quizá requieras dos o más bancos, de acuerdo a lo que tu empresa necesite. Con la nube podrás tener los datos de dichos bancos de forma ordenada y estructurada. 

🚀 Tienda online

Las compras en línea cada vez son más frecuentes. Al tener tu tienda en la nube aumentarán tus ventas y tus productos tendrán más audiencia. Además, te ayudará a que estas ventas se sumen al sistema de facturación para seguir cumpliendo con el SAT. 

Crea tu tienda en línea en segundos e intégrala con tu contabilidad con Alegra Tienda

🚀 Control de gastos

Al contar con esta información puedes evaluar el estado financiero de la empresa y proyectar el crecimiento, decidir hacer inversiones o no, así como otros aspectos a evaluar. Un administrador te ayuda a llevar al día tus procesos contables

Estos son solo algunos de los grandes beneficios, sin mencionar que es una forma totalmente segura de gestionar tu información, te garantiza agilidad y fácil acceso, mejores experiencias para tus clientes  y aumento de la productividad, entre otras cosas. Suena genial, ¿verdad? 

🚀 Conoce a tu mejor aliado 

Existe un administrador de la nube que te ayuda a todo lo anterior y mucho más. El Sistema Administrativo y de Facturación para Pymes en México de Alegra se ajusta a las necesidades de tu empresa sin importar su tamaño. Lo único que necesitas es tener acceso a Internet, iniciar sesión en https://app.alegra.com/user/login desde una computadora o en la app desde un dispositivo móvil, ingresar tu correo y contraseña, ¡y listo! 

Con el administrador de Alegra puedes lograr todo lo que quieras: desde facturación electrónica hasta control de bancos e inventario. ¡Incluso te ayudamos a crear tu tienda en línea a través de Alegra Tienda! Uno de nuestros diferenciadores es que nuestro software es muy fácil de usar: cuenta con menús específicos y prácticos. Además, siempre estamos para ti: te damos soporte en cualquier momento. 

Ten el control de tu empresa en la nube con tan solo un clic. Ahora que ya sabes los beneficios, haz crecer a tu Pyme desde cualquier lugar y en cualquier momento. ¡Obtén 15 días gratis en https://www.alegra.com/mexico/ y lleva tu empresa al siguiente nivel! 

Se parte de las miles de pymes en México que ya usan un software de administración en la nube como Alegra