5 ventajas de un software de facturación electrónica en Perú

Conoce todas las oportunidades que puedes hacer con un software de facturacion electronica Peru

La facturación permite tener una mejor gestión de los comprobantes, y qué mejor que con un software de facturación electrónica para ayudar a optimizar la rentabilidad de tu negocio. Es por eso que hoy queremos compartirte 5 cosas que puedes hacer con él y sacar provecho de esta herramienta. 

¡Comencemos!

1. Consultar y ordenar tus contactos

Olvídate de usar un Excel para organizar tus clientes o proveedores. Una gran utilidad de un software de facturación es que puedes tener organizados los datos de contacto, como el histórico de ventas, saldos y movimientos.

2. Respaldar información

Una de las principales desventajas de la factura tradicional es la facilidad con la que la información se pierde. Con un sistema, puedes guardar toda la información en la nube y acceder a ella cada vez que la necesites.

3. Disminuye posibles errores de captura

Con un software de facturación electrónica, olvídate de cancelar facturas por errores. Una de las acciones que puedes aprovechar de un sistema es cargar bases de datos, que te permitan generar, entregar y almacenar los comprobantes con la información correcta. Así, no tendrás que hacer estas de manera manual.

4. Estar al día con tus obligaciones fiscales

Para evitar los procesos manuales ante la SUNAT, considera que un buen software de facturación electrónica Perú te permitirá emitir facturas, notas de crédito y boletas con todos los requisitos de la Superintendencia.

5. Programar facturas y boletas electrónicas de manera recurrente

Una forma de mejorar el rendimiento de tu negocio es optimizando el tiempo. Una forma de hacerlo es automatizando actividades frecuentes como la creación de facturas. Por ello, algunos software como Alegra, permiten crear boletas y facturas de manera automática según la frecuencia que configures. Así, tu cliente puede recibir de manera puntual su boleta y tú dedicar ese tiempo a otras actividades. 

También, puedes leer aquí sobre 👉 La diferencia entre boleta y factura.

Estas son tan solo algunas de las cosas que puedes hacer con tu software de facturación electrónica. Si aún no cuentas con alguno, ¿qué esperas? Te invitamos a aprovechar los 15 días de prueba que Alegra tiene para que descubras estas funcionalidades y más.
¡Dale superpoderes a tu negocio!

Andrea Jaramillo
Andrea Jaramillo

Cuatro años de experiencia escribiendo profesionalmente sobre finanzas y contabilidad. Especializándome en marketing de contenidos. Fan # 1 de mi gata Mei y de las hamburguesas.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Instagram
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial