¿Existe una solución gratuita de la DIAN para Nómina Electrónica?

5 aplicaciones útiles a la hora de emprender

La ola de implementación de la Nómina Electrónica entró en su primera fase este 18 de agosto, por medio del proceso de habilitación como emisor del “Documento soporte de pago de Nómina Electrónica” ante la DIAN. Es por ese motivo que en este artículo aclaramos ciertas dudas referente a la solución gratuita de la DIAN para Nómina Electrónica.

¡Comencemos!

En 2017 los contribuyentes iniciaron la implementación de la Factura Electrónica en Colombia, pero previo a este proceso de transformación tributaria la DIAN promulgó en 2016 el Art. 1.6.1.4.2 del Decreto 1625, la iniciativa de poner a disposición de los contribuyentes un facturador electrónico gratuito; el cual le permite a las pequeñas empresas y obligados emitir sus facturas electrónicas de venta con validez ante la institución.

En lo enunciado por dicho artículo se establecen los servicios gratuitos para la generación, validación y transmisión, ante la Unidad Administrativa Especial de la DIAN, de las facturas electrónicas de venta, las notas débito, las notas crédito y demás documentos electrónicos.

¿Puedo acceder a la solución gratuita de Nómina Electrónica de la DIAN?

Si bien la DIAN puso a disposición de los obligados un software gratuito para la emisión de las facturas electrónicas de venta, hay que destacar que para la Nómina Electrónica no existe, por el momento, una solución que genera y emite el Documento soporte de pago de Nómina Electrónica.

Es decir, que pese a que la Nómina Electrónica sea un documento electrónico y en el Artículo 1.6.1.4.2 se hace mención a que se pondrán a disposición las herramientas tecnológicas para la emisión de los mismos, actualmente no contamos con una versión gratuita desarrollada por la DIAN.

i

¿Qué alternativas tengo para emitir Nómina Electrónica de manera gratuita?

Existen en el mercado soluciones independientes que permiten hacer la emisión de Nómina Electrónica de manera gratuita. Alegra ha desarrollado una opción que te permite generar Documentos Soporte de pago de Nómina electrónica hasta para 2 empleados, válidos ante la DIAN.

Recuerda que esta solución tiene limitaciones en el número de empleados a registrar (Máximo 2).

¿Qué opciones paga tengo para emitir Nómina Electrónica ante la DIAN?

Alegra ha desarrollado un software que permite habilitarse y emitir el Documento soporte de pago de Nómina Electrónica en pocos minutos, con una interfaz de uso intuitivo y en la nube.

Con nuestra aplicación puedes estar al día, puesto que estamos autorizados como proveedores tecnológicos por la DIAN. Nuestros planes se adaptan fácilmente a las necesidades de tu negocio:

PLANES ALEGRA NOMINA 1

#ALEGRATIP Si quieres conocer cómo es el proceso de habitabilidad como emisor de Nómina Electrónica en la DIAN. Puedes consultar el siguiente contenido en donde te explicamos el paso a paso con Alegra.

Ahora que conoces las alternativas para emitir Nómina Electrónica te invitamos a que conozcas el «ABC de Nómina Electrónica». Recuerda que ¡con Alegra Nómina Electrónica ganas tiempo y tranquilidad!

✨🚀 ¡Visita nuestra app y entérate de todo lo que Alegra Nómina tiene para ti!