¿Existe una solución gratuita de la DIAN para Nómina Electrónica?

 

pexels gustavo fring 3874622

La ola de implementación de la Nómina Electrónica entró en su primera fase este 18 de agosto, por medio del proceso de habilitación como emisor del “Documento soporte de pago de Nómina Electrónica” ante la DIAN. Es por ese motivo que en este artículo aclaramos ciertas dudas referente a la solución gratuita de la DIAN para Nómina Electrónica.

¡Comencemos!

En 2017 los contribuyentes iniciaron la implementación de la Factura Electrónica en Colombia, pero previo a este proceso de transformación tributaria la DIAN promulgó en 2016 el Art. 1.6.1.4.2 del Decreto 1625, la iniciativa de poner a disposición de los contribuyentes un facturador electrónico gratuito; el cual le permite a las pequeñas empresas y obligados emitir sus facturas electrónicas de venta con validez ante la institución.

En lo enunciado por dicho artículo se establecen los servicios gratuitos para la generación, validación y transmisión, ante la Unidad Administrativa Especial de la DIAN, de las facturas electrónicas de venta, las notas débito, las notas crédito y demás documentos electrónicos; sin embargo, así como la Facturación cuenta con solución gratuita, también ya se anunció con un comunicado de prensa que para Nómina Electrónica también hay ya una solución gratuita

¿Puedo acceder a la solución gratuita de Nómina Electrónica de la DIAN?

En 2022, la DIAN ha generado una solución gratuita para la emisión del Documento soporte de pago de Nómina Electrónica. Si bien es una herramienta que es completamente gratis, se debe tomar en cuenta que existen otras maneras de emitir la nómina electrónica.

i

¿Qué alternativas tengo para emitir Nómina Electrónica de manera gratuita?

Te hablaremos de 2 formas de emitir tu comprobante de Nómina Electrónica:

Solución DIAN

La DIAN ha generado este 2022 una solución gratuita para la emisión del Documento soporte de pago de Nómina Electrónica, la desventaja es que no es un software contable y no tendrás toda tu información centralizada en un solo lugar.

Elige un proveedor tecnológico

La DIAN puso a tu disposición un catálogo de proveedores tecnológicos para la emisión de Nómina Electrónica. Existen en el mercado diversos desarrolladores que se pueden adaptar a las necesidades que tenga tu empresa.

Alegra, ha desarrollado una opción segura, rápida y amigable que facilita considerablemente el procedimiento de automatización para la emisión de Nómina Electrónica desde la nube, adaptándose a empresas de cualquier grupo. Es decir, que Alegra cuenta con una API pública donde los usuarios pueden acceder para realizar la integración con otros sistemas, lo que facilita el proceso de N.E.

Por ejemplo: Si tu empresa ya tiene un sistema de gestión para el pago de nómina de empleados y necesitas el servicio de emisión de Nómina Electrónica, Alegra está para brindarte la opción de integración por medio de nuestra API.

Además, ¡Alegra es un Software contable y administrativo en el que también podrás llevar tu contabilidad, reportes y facturación en un solo lugar!

 

Te contamos las ventajas más notables al emitir tu Nómina Electrónica con Alegra:

  • Emitir Nómina Electrónica en un clic.
  • Controlar los comprobantes electrónicos.
  • Tener un historial de comprobantes electrónicos.
  • Genera de forma gratuita todas las notas de ajuste que requieras para corregir errores en la nómina.
  • Habilitación en 10 minutos.
  • Si eres usuario de Alegra Contabilidad, puedes llevar tus procesos de manera integrada.

Alegra ha desarrollado un software que permite habilitarse y emitir el Documento soporte de pago de Nómina Electrónica en pocos minutos, con una interfaz de uso intuitivo y en la nube.

Con nuestra aplicación puedes estar al día, puesto que estamos autorizados como proveedores tecnológicos por la DIAN. Nuestros planes se adaptan fácilmente a las necesidades de tu negocio:

PLANES ALEGRA NOMINA 1

🚀Tip Alegra:  Si quieres conocer cómo es el proceso de habitabilidad como emisor de Nómina Electrónica en la DIAN. Puedes consultar el siguiente contenido en donde te explicamos el paso a paso con Alegra.

Ahora que conoces las alternativas para emitir Nómina Electrónica, te invitamos a que conozcas el «ABC de Nómina Electrónica». Recuerda que ¡con Alegra Nómina Electrónica ganas tiempo y tranquilidad!

✨🚀 ¡Visita nuestra app y entérate de todo lo que Alegra Nómina tiene para ti!

[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]