Buscar

Sunat: ¿quiénes deberán emitir Comprobantes Electrónicos a partir de noviembre?

Mediante previas resoluciones de superintendencia, la SUNAT ha estado dando a conocer a lo largo del año quiénes son las personas jurídicas o naturales designadas como emisores electrónicos para emitir comprobantes a través de Operadores de Servicios Electrónicos (OSE) y Proveedores de Servicios Electrónicos (PSE).

El propósito de emitir facturas electrónicas es digitalizar la economía en el Perú y hacerla más transparente. Este proceso de transformación digital comenzó en el año 2013 y busca masificar el uso del comprobante electrónicos mediante el OSE y PSE.

De acuerdo a la SUNAT y a las normas vigentes para la fecha, aquellos contribuyentes que hayan obtenido durante el año 2018 ingresos anuales por un un monto igual o mayor a 150 IUT estarán obligados a emitir comprobantes electrónicos a partir del 1 de noviembre del 2019.

Para saber si estás en la lista de obligados, puedes consultar aquí:

Conoce las diferencias entre un OSE y un PSE

Si todavía te quedan dudas o no sabes cuál es la diferencia entre un Operador de Servicios Electrónicos  y un Proveedor de Servicios Electrónicos, en este cuadro te mostramos las principales diferencias:

Diferencias entre OSE Y PSE Perú

Además, desde julio de 2019, los Principales Contribuyentes (Pricos) entraron en la obligación de emitir comprobantes electrónicos a través de un OSE. Puedes consultar este artículo para aprender más sobre nuestro Operador de Servicios Electrónicos.

Si aún no cuentas con una herramienta capaz de ayudarte a generar tus comprobantes electrónicos, puedes hacerlo con Alegra. Nuestro Software Contable es la primera solución en contar con un modelo PSE y OSE para que puedas crear facturas electrónicas en cualquiera de los casos.

Puedes probar Alegra por 15 días gratis y conocer los beneficios de emitir comprobantes electrónicos mientras cumples con tus obligaciones ante la SUNAT.

Instagram

Facebook

Twitter

Suscríbase a
Notificar a
guest
0 Comments
Feedbacks de Inline
Ver todos los comentarios

22, Oct 2019 2 min de lectura

Compartir en

Buscar