¿Eres Contador? Accede a contenido exclusivo para contadores y estar SIEMPRE AL DÍA 💻🚀

Ir a Blog para Contadores

Buscar

5 consejos para gestionar tu negocio en temporada de vacaciones

Temporada de vacaciones

Administra tu empresa de manera estratégica e inteligente para aprovechar los días de descanso.

En ocasiones, no son muchos los días de descanso que se tienen al año 🥲, así que vale la pena aprovechar al máximo la temporada de vacaciones, sea Semana Santa o receso de mitad o final de año.

Solo un 43% de las empresas latinoamericanas utilizan sistemas que ayudan hacer más eficiente la gestión de las vacaciones, de acuerdo con RRHH Digital.

¿Cómo puedes preparar a tu negocio para este periodo? Aquí te compartimos algunas claves, tanto para que gestiones las vacaciones de tus colaboradores como para que administres tu propio descanso.

Los 5 infaltables para las empresas en temporada de vacaciones

1. Un sistema de nómina electrónica, como Alegra, te facilitará la vida. Con un software de este tipo puedes emitir nómina de manera fácil y rápida y registrar todo lo que se refiere a vacaciones y compensatorios de trabajadores

👉 Lee también: ¿Cómo quedarán las vacaciones con la reforma laboral?

2. La automatización, tu gran aliada. La contabilidad inteligente implica contar con sistemas que realicen funciones automáticas por ti, a nivel de facturación, contabilidad e incluso administración del negocio.

#AlegraTip: lo mejor es que elijas sistemas en la nube para que puedas acceder desde cualquier dispositivo, en cualquier lugar, por si se presenta una emergencia. 

3. Lo más urgente primero. Prioriza tareas y resuelve lo más importante. También opta por programar mensajes automáticos y publicaciones en redes sociales. Para eso puedes apoyarte en herramientas como: Hootsuite y Hubspot

4. Comunica en todos tus canales. Tanto a tus colaboradores (a nivel interno), como a tus clientes (a nivel externo). Informa sobre tu descanso y en caso de que no haya prestación de servicios. 

5. Aprovecha tu descanso. La idea es que te puedas desconectar, por eso verifica que todo quede listo para que no interrumpas tu reposo ni el de tus colaboradores. Identifica qué casos sí son una emergencia y qué puede esperar.

Todo lo que necesitas para tu descanso lo tiene Alegra, que te ayuda a ganar tiempo y tranquilidad:

Laura Jaramillo

Laura Jaramillo

Productora de contenido, apasionada por temas de innovación y emprendimiento. Amo los viajes, la música y el cine. Fan de la comida y los board games.
Laura Jaramillo

Laura Jaramillo

Productora de contenido, apasionada por temas de innovación y emprendimiento. Amo los viajes, la música y el cine. Fan de la comida y los board games.
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comments
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios

31, Mar 2023 2 min de lectura

Compartir en

Buscar