Terminales de Punto de Venta, los aliados de las empresas mexicanas

 

En la actualidad, el crecimiento de nuevas empresas y el avance de la tecnología ha llevado al desarrollo de herramientas capaces de satisfacer las necesidades de los consumidores actuales, quienes buscan servicios rápidos y de calidad.

En México, y en el resto del mundo, las empresas en pro de adaptarse a las nuevas exigencias del mercado han estado trabajando de la mano de la tecnología para ofrecer una experiencia de calidad a sus clientes, a través del uso de terminales de punto de venta (TPV), también conocidos como sistemas POS (Point of Sale).

 

¿Qué son los terminales de punto de venta?

Los TPV o terminales de punto de venta son dispositivos que se utilizan dentro de los comercios para facilitar los procesos de venta a los usuarios. Este tipo de tecnología se caracteriza por ser un conjunto de herramientas que permiten llevar procesos de venta de un negocio de una forma fácil y rápida.

Usualmente, los terminales de punto de venta están compuestos por un software y un conjunto de hardware, tales como: CPU, monitor, lector de código de barras, impresora y caja registradora.

Sin embargo, hoy existen TPV mucho más modernos y prácticos, que no requieren de tantos equipos y que son capaces de funcionar con tan solo una pantalla táctil y un lector de código de barras. Así como también hay software que pueden adaptarse a cualquier dispositivo, sea laptop, computador o celular.

 

 

Las ventajas de trabajar con un terminal de punto de venta

Aunque para algunos contar con un sistema de punto de venta no sea una alternativa por el momento, es una opción recomendable y que debería tomarse en cuenta gracias a sus ventajas. Las principales razones por las que se debería adquirir un terminal de punto de venta son las siguientes:

 

 

Servicio de calidad

Con un sistema de punto de venta podrás facilitar el proceso de ventas dentro de tu negocio, reduciendo largas filas y tiempo de espera a tus clientes. De igual forma podrás lograr su fidelización ofreciéndoles tecnología de primera mano, variedad en métodos de pago e incluso puntos por compras y descuentos.

 

Gestión de cuentas

Las herramientas TPV permiten llevar un registro de todos los movimientos y transacciones que se realicen en el punto de venta. Además, con estos sistemas podrás asociar los pagos recibidos a tus cuentas bancarias para tener un mejor control.

 

Inventario actualizado

Uno de los grandes beneficios que ofrece trabajar con un terminal de punto de venta es que permiten llevar el control del inventario, ofreciendo información actualizada de los productos disponibles.

Además, estos sistemas permiten organizar los productos en diferentes bodegas/almacenes, así como conocer la rentabilidad de cada uno de ellos.

 

Generación de facturas 

A través de un terminal de punto de venta podrás facturar de forma sencilla y generar tickets o notas de venta que soporten tus transacciones diarias. 

Aquí puedes aprender más sobre facturación en terminales de punto de venta.

En conclusión, los TPV son los mejores aliados de cualquier empresa, ya que les permiten simplificar sus operaciones y automatizar procesos de una forma rápida. En caso de que necesites un sistema de punto de venta, Alegra cuenta con las mejores herramientas administrativas que harán de tu empresa un caso de éxito. 

 

Estas son solo algunas de las ventajas de trabajar con Alegra como tu TPV:

  • Ventas con mayor rapidez
  • Movilidad y accesibilidad gracias a su software en la nube 
  • Soporte gratuito
  • Compatibilidad con cualquier herramienta de hardware, como lector de códigos de barras e impresoras
  • Tickets o notas de venta
  • Reportes inteligentes
  • Módulo especial para llevar la contabilidad del negocio 
  • Gestión de almacenes/bodegas
  • Control de turnos, apertura y cierre de caja 

Prueba registrándote ahora y consigue por 30 días gratis todas las herramientas que en Alegra tenemos para ti.