El teletrabajo o trabajo remoto se refiere a una forma de laborar a distancia de una oficina física, y que puede ser desde casa o cualquier otro lugar (un Café, la casa de un familiar, un co-working, etc). Los requerimientos básicos son un dispositivo móvil y una buena conexión a internet, que variará la necesidad de velocidad según las labores.

No importa el tipo de trabajo remoto, solo necesitas de un dispositivo móvil y conexión a internet. Haz clic para compartir en Twitter.


Existen diferentes formas de trabajar de manera remota. Algunas de ellas son:

Home office:

Consiste en tener una oficina fija, pero con la capacidad de poder trabajar desde casa ocasionalmente. Según datos de un estudio de Telework, este es uno de los tipos de teletrabajo implementado por más del 50% de las empresas en Latinoamérica, y es una opción que brindan las organizaciones para ser más flexibles con sus colaboradores.  

Trabajo 100% remoto:

Este modelo es utilizado por solo el 15% de las organizaciones en Latinoamérica, y consiste en la posibilidad de trabajar desde cualquier lugar, siempre y cuando se tengan las herramientas tecnológicas necesarias. 

Trabajo desde otra oficina diferente a la central:

Existen algunas empresas que cuentan con distintas oficinas, y sus colaboradores pueden trabajar en ellas. Esto también sucede cuando son empleos en los que se debe viajar mucho y se asiste a distintas sedes de la organización.  

Visto esto, creemos que ahora ya conoces los tipos de trabajo remoto y estás preparado para conocer las ventajas del teletrabajo. ?