Utiliza Alegra y crea facturas de venta sin errores

Aprende a hacer una factura de venta con Alegra

 

Actualmente, muchas empresas y emprendedores se ven obligados a emitir facturas por la venta de sus bienes o servicios. Sin embargo, para muchos aún no sigue siendo claro cuál es la forma correcta de hacer una factura de venta sin errores. Si es la primera vez que tienes que realizar facturas de venta, en este artículo aprenderás a hacer una desde Alegra de una forma sencilla.

 

¿Para qué sirve la factura de venta?

Las facturas de venta son documento que sirven para respaldar las transacciones hechas por la venta de un producto o servicio. Estas se expiden por parte del vendedor hacia el comprador e incluyen información como: nombre, fecha, descripción del producto, monto y firma.

 

¿Cómo crear una factura sin errores?

Para quienes no están acostumbrados a realizar facturas de venta, El proceso de facturación puede resultar complicado y arrojar errores si no se realiza de forma correcta. La falta de tiempo o la poca atención a los detalles es una de las principales razones por las que las facturas de venta suelen tener errores. 

Sin embargo, con el uso de nuestro sistema de facturación y unos cuantos consejos podrás realizar facturas de venta en menos de 5 minutos.

Primero, es importante crear tu cuenta en Alegra. Una vez hecho esto podrás ingresar al sistema y hacer clic en el botón para crear una nueva factura de venta y comenzar con el proceso.

En esta etapa, no queda más que llenar los campos del formulario, como:

  • Fecha 
  • Numeración 
  • Número de factura
  • Vendedor 
  • Cliente
  • Precio
  • IVA 
  • Notas 
  • Plazo de vencimiento 
  • Observaciones

Posteriormente, podrás guardar, imprimir o enviar tu factura por correo electrónico.


Así de sencillo es crear facturas con Alegra, puesto a que el sistema te ayuda con el formulario y solo tienes que vaciar la información. Lo mejor de todo es que los datos de tus clientes quedan registrados y no tendrás que volverlos a ingresar cuando decidas crear una nueva factura.

Al utilizar nuestro sistema de facturación también podrás respaldar todas tus facturas en la nube, ordenarlas y acceder a ellas cuando lo necesites.

Para aprender más, en este artículo puedes ver en detalle el proceso de facturación.

 

¿No quieres leer? ¡Mira el video!

Aquí te explicamos cómo hacer una factura de venta sin errores utilizando Alegra

 

Ten en cuenta estos consejos al momento de hacer una factura de venta

Es importante que siempre llenes detalladamente tus facturas. Asegúrate de incluir suficientes datos como fechas, números de contacto, nombres de los clientes y vendedor. Mientras más datos de contacto registres, será más sencillo ponerse en contacto contigo en caso de algún imprevisto. 

Tip: Con Alegra puedes incluir tu logotipo dentro de las facturas. Aprovecha esta opción y deja que todos vean lo impresionante que es tu identidad de marca.

Otro consejo que puedes tener presente es establecer políticas de facturación. Asegúrate de que tus clientes conozcan cuáles son los métodos de pago que aceptas, cuántos días de vigencia tiene la factura y en qué periodo de tiempo se pueden realizar devoluciones o cambios, en caso de que sea parte de tus políticas como empresa.


Si lo que necesitas es realizar facturas electrónicas, con nuestro sistema también puedes emitir comprobantes electrónicos de acuerdo a la legislación de tu país. En este artículo puedes consultar cómo emitir facturas electrónicas desde Alegra.

Crea tu cuenta ahora y comienza crear facturas mientras ahorras tiempo y tranquilidad.