Emprendedor latino: descubre cómo vender tus productos por internet de forma atractiva

Conoce 4 tips que debes considerar al momento de vender tus productos en internet

 

Si llegaste aquí es por una razón: tienes la intención de hacer de tu próximo negocio un éxito. Para que esto suceda, debes elegir muy bien tus canales de venta, y vender por internet con un ecommerce es una gran opción.

Un informe de Statista indicó que a nivel mundial el 85% de los compradores realizan compras online y de ellas el 19.6% son ventas minoristas. El comercio electrónico es la herramienta ideal para hacer crecer tu negocio.

Queremos darle superpoderes a tu negocio, por eso hoy compartimos 4 hacks que te ayuden a vender en internet de manera exitosa y atractiva.  

1. Elige una plataforma de comercio electrónico que se adapte a tus necesidades

Para vender online es necesario tener una tienda virtual. Aunque usar una red social como Instagram o Facebook pueden ser opciones tentadoras existen algunos contras a considerar. 

Por ejemplo, al ser de acceso libre, el posicionamiento de tus productos requerirá de invertir en publicidad en las mismas plataformas; no podrás gestionar el diseño de tu tienda y sobre todo la gestión de los métodos de pago de tus productos será de manera manual. 

Con un ecommerce, sin embargo, podrás gestionar todo el proceso de venta de tus productos y la seguridad de tu tienda de manera automática. 

Considera: Aunque existen plataformas que, por utilizar su solución de ecommerce te cobran una comisión por las ventas realizadas, existen opciones como Alegra Tienda que, ¡te permitirán vender tus productos sin comisiones!

¡Crea tu propia tienda online y vende más! Aquí te decimos paso a paso cómo crear y administrar tu tienda online en un solo lugar.

¿Tienes dudas sobre abrir tu ecommerce? Realiza este quizz y, ¡descubre si abrir una tienda online es lo mejor para tu negocio!

Email

2. Cuida la imagen de tus productos

Como el dicho menciona, “una imagen vale más que mil palabras”, es importante que prestes atención a este detalle cuando se trate de promocionar tus productos.
Te recomendamos que uses videos y fotos reales de tu negocio. Aquí tres cosas en las que deberás poner atención al momento de producir tus fotos:

 

    1. Fondo. Te recomendamos utilizar un fondo blanco al momento de tomar fotos, ¿la razón? Este color te permitirá mantener el foco en el producto, sin distraer la vista con otros elementos. Además al momento de editarla te resultará más fácil.
      Para preparar un fondo blanco, puedes hacer uso de una cartulina blanca, una tela o una pared de este color. Te recomendamos colocar tu stand de fotos cerca de una ventana para que puedas obtener una buena luz… lo que nos lleva la siguiente punto: 
    2. Iluminación. ​​La clave para que un producto sea llamativo es el uso de la luz en la fotografía. Esta permite que resaltemos los detalles de lo que queremos promocionar, dar protagonismo a lo que ofertamos, hasta crear una expectativa de lo que nuestros clientes van a recibir. Si la intención es que tú realices las fotos, te recomendamos que te hagas de un buen kit de iluminación o busques un espacio donde la iluminación natural sea buena.

    Aquí te compartimos un artículo que te ayudará a tener un mayor alcance de tus productos gracias a cómo los muestras.

  1.  3. Prepara tus imágenes para la plataforma en la que las venderás. ¿Te ha sucedido que las fotos de alguna plataforma se    ven muy pequeñas o tienen marcas de agua que no te permiten apreciarlas con detalle? Esto es porque al momento de tomar las fotos no se consideraron las plataformas en las que estarán.

Para que esto no suceda con tu tienda online, considera que: 

  • Tu producto debe ocupar el 85% de la fotografía
  • De preferencia usa un fondo liso, con colores claros o blanco
  • No tengan texto (continúa leyendo, te explicaremos en el punto 4 del artículo)
  • Sin marcas de agua

Estos detalles sumarán a que se vean más atractivos tus productos sin perder calidad.

vender productos en internet de forma atractiva 1

Recuerda que las fotos son clave en tu ecommerce para generar las ventas.

Haz que el producto “viva”

A diferencia de una compra en persona, de manera digital el producto no se puede sentir, por eso es de vital importancia darle toda la información posible a tu cliente. 

¿Cómo lograrlo? Sencillo, describe de manera concreta y clara tu producto. Piensa cómo te gustaría que te vendieran ese bolso o ese kit de repostería que tanto has buscado. 

Tener la mayor información posible hará que perciba el valor y “sienta” lo que comprará; ¿cómo hacerlo? 

Considera estos tres elementos para redactar una buena descripción: 

  • Composición del producto. Habla de los materiales y organiza la información cuidando de no repetir los textos. 
  • Dimensiones. Compartir las medidas de un producto ayuda al cliente ya que de esta forma tendrá claro si cumple con sus necesidades y expectativas. Una forma de generar proximidad con tus clientes es hacer una tabla de comparativa o una guía de medición en la que lo involucres en el proceso; de esta forma lo aproximas a tu marca y también reduces la posibilidad de cambios.
  • Piensa en alguien con prisa. Gran parte del éxito del internet es la inmediatez de la información. Tener rápido la información clara y precisa del producto es clave para facilitar la compra. Para que una descripción sea ganadora, considera destacar palabras clave, presentar los detalles en pequeños bloques y sobre todo en pocas palabras. ¡Menos es más!

4. Cuida la atención al cliente

¿Qué es lo que más nos gusta de ir a una tienda física? Cómo nos hacen sentir, el trato del vendedor: que resuelva nuestras dudas, genere recomendaciones, pero sobre todo que preste atención a tus necesidades. Esto mismo debería aplicarse en las ventas en línea.

La atención al cliente permite fidelizar clientes y diferenciarte de la competencia. Ya sea responder las dudas de tu cliente por whatsapp, contestar las 24 horas todos los días de la semana mediante un chatbot o sugerir un producto en función de las necesidades, son detalles que suman para concretar una venta. 

Ahora que conoces estos 4 consejos para lucir y vender tus productos en internet de manera atractiva, elige un marketplace o una plataforma que te permita hacer crecer tu negocio.

¡Abre las puertas de tu emprendimiento en internet y vende más con Alegra Tienda! Con Alegra Tienda podrás configurar tu propia tienda en cuestión de minutos, vender las 24 horas del día y realizar pagos electrónicos 💳.