7 ventajas de la Facturación Electrónica sobre las Impresoras Fiscales en Panamá

Ventajas de la Facturación Electrónica

Panamá está cada vez más cerca de unirse al selecto grupo de países latinoamericanos que han implementado la Facturación Electrónica en sus procesos, y es que de acuerdo al Decreto Ejecutivo No. 766 de 29 de diciembre de 2020, la factura digital es una realidad.

De acuerdo a este decreto, toda persona natural o jurídica que se encuentre exceptuada del uso de equipos fiscales (impresoras) por medio de la resolución de la DGI, tendrá que implementarla. 

Puedes consultar este artículo para conocer cuáles son las empresas que no necesitan equipos fiscales: Estas son las empresas que NO necesitan impresoras fiscales – Panamá.

Además, también se habilita la posibilidad de que las personas naturales o jurídicas que deseen migrar de manera voluntaria a la Facturación Electrónica puedan hacerlo , incluso si están obligadas al uso de impresoras fiscales.

Por tal razón, si aún tienes dudas sobre  la Facturación Electrónica en Panamá, te invitamos a leer este contenido, en el que estaremos hablando sobre 7 ventajas de la Factura Electrónica sobre las impresoras fiscales.

1. Ahorro para las Mipymes panameñas

Los costos de adquirir una impresora fiscal pueden ser altísimos, van desde los 480 dólares a los 4000 dólares, sin contar los altos costos de mantenimiento, mientras que la facturación electrónica es un servicio semestral que se adapta a las necesidades de las Mipymes y van desde los 25 dólares.
En el siguiente enlace puedes consultar los precios de la Facturación Electrónica en Alegra.

2. Más orden en la documentación

Atrás quedaron esa cantidad de los cierres Z que se volvían un dolor de cabeza a la hora de buscar una factura vieja, con la facturación electrónica estos documentos aparecerán en dos clics.

3. No hay cabida a contratiempos

Al utilizar un Software de Facturación Electrónica en la nube, no habrá espacio para contratiempos, pues las impresoras fiscales pueden durar hasta 10 días en mantenimiento, a su vez, desde cualquier equipo podrá generar una factura electrónica.

4. La inmediatez una ventaja para la Mipymes

Con la facturación electrónica la información siempre estará en tiempo real y por vía digital. Las impresoras fiscales necesitan de actualizaciones nuevas para poder enviar a la DGI esta información en tiempo real, pero implica un gasto adicional.

5. Desde cualquier lugar se puede facturar y consultar tus facturas

El mundo evolucionó y la reciente emergencia sanitaria demostró que lo práctico es lo realmente efectivo y eficiente, con la facturación electrónica se puede facturar y revisar tus facturas desde cualquier dispositivo (computadora, tableta, teléfono móvil), mientras que las impresoras fiscales necesitan ser trasladas de un lugar a otro para poder llevar a cabo el proceso.

6. Hay mucho espacio para los documentos

Al estar en la nube, la facturación electrónica tiene una memoria ilimitada para guardar los comprobantes electrónicos. Además, otra de las grandes ventanas de la Facturación Electrónica es que puedes tener todos los documentos en PDF a la mano.

7. Actualización constante de la DGI

Los software de facturación electrónica están siempre al día con la Dirección General de Impuestos y con la normativa por lo que no tienes que preocuparte por cumplir con todos los procesos estipulados.

Ahora que ya conoces las ventajas de la Facturación Electrónica en Panamá, te invitamos a ser parte de este nuevo modelo de facturación. Puedes crear una cuenta gratis en Alegra y utilizar durante el periodo de prueba todas las ventajas que ofrece el sistema.