Las 3 ventajas del Sistema POS: velocidad, satisfacción y ventas

 

Te compartimos los 3 principales beneficios sobre el POS

Con Alegra siempre se gana tiempo, así que resumimos las ventajas del Sistema POS en 3 puntos sencillos y rápidos, hechos para que cualquier experto o emprendedor domine todo sobre el POS.

¿Qué es un sistema POS?

Un Sistema “POS” son las siglas en inglés de “Point of Sale” y se traduce al español como “Punto de Venta”. Si bien este término puede hacer referencia al espacio físico al que se dirigen los usuarios para hacer sus compras, también aplica para los programas que están destinados a sistematizar el control de ventas e inventarios del punto físico de un negocio.

Un sistema POS es un conjunto de herramientas de hardware y software, que buscan aumentar la productividad de los negocios, ayudándolos a facturar de forma rápida y a llevar un control total de los ingresos en  los puntos de venta.

Por medio de un sistema POS también se obtiene el control de los inventarios de la empresa. Muchos de los sistemas han sido diseñados para llevar un conteo en tiempo real de la cantidad de productos que se manejan en el inventario.

Considerando lo anterior, ¡vamos a explorar las ventajas del Sistema POS!

Alta adaptabilidad y tecnología avanzada

Los POS realmente valiosos son aquellos que tienen el potencial de ajustarse a diversos giros de comercios y empresas. Al estar en la nube implica que se puede consultar la información en todo momento desde cualquier dispositivo con Internet. 

El uso de POS permite a pequeños negocios convertirse en grandes establecimientos, y a corporativos a ser competitivos de acuerdo con la velocidad que los clientes exigen. 

Como punto de referencia, el POS de Alegra cumple con los puntos mencionados y además tiene las siguientes características:

    • Productos, clientes y facturas sincronizados de manera automática.
    • Gestión de efectivo simplificada.
    • Ventas en diferentes monedas.
    • Devoluciones de productos.
    • Creación y administración de vendedores.
    • Apertura y cierre de turnos. 
  • ¡Y más!

Multitarea estable y veloz

El Sistema POS permite realizar múltiples tareas al mismo tiempo. Es increíble cuánto puede optimizar un negocio al manejar simultáneamente varios tipos de cobros en un mismo lugar, como efectivo, débito y crédito. También arroja la cantidad a pagar, que a su vez ya está lista para ser facturada, el inventario se va actualizando en tiempo real con cada transacción y guardará esta información en la nube. Realmente hace demasiado, de manera muy fácil.

Considera que para conseguir este nivel de procesamiento es necesario que tanto la terminal como el POS sean de primera calidad, o puede presentar inconvenientes, reinicios, pérdidas, etc. 

Recuerda revisar la compatibilidad entre estos últimos y que cuenten con la sincronía para imprimir tirilla, leer código de barras y generar facturas correctamente. Existen POS que solo funcionan con determinados dispositivos. El POS de Alegra no tiene este inconveniente: es compatible con cualquier hardware.

Personalización y experiencia

El Sistema POS es una herramienta fundamental para el crecimiento y la estabilidad de un negocio. Actualmente, lo utilizan gran variedad de compañías y pymes, lo que demuestra su flexibilidad y accesibilidad.
Con el POS se espera gratificación instantánea, atención ultra veloz y cero frustración. El POS elegido debe verse bien, ser intuitivo, novedoso, estar en tendencia.

Por ejemplo, así es la interfaz del POS Alegra, donde relucen estos detalles:

4. Clasifica tus productos de venta por categorias 1 1

Más de 300 mil empresas colombianas ya usan Alegra y el número continúa creciendo. 

Le invitamos a que conozca de un vistazo el resto de características superintuitivas y flexibles que ofrece el POS de Alegra para ganar tiempo y tranquilidad.