¿Eres Contador? Accede a contenido exclusivo para contadores y estar SIEMPRE AL DÍA 💻🚀

Ir a Blog para Contadores

Buscar

Las 3 ventajas del Sistema POS: velocidad, satisfacción y ventas

Con Alegra siempre se gana tiempo, así que resumimos las ventajas del Sistema POS en 3 puntos sencillos y rápidos, hechos para que cualquier experto o emprendedor domine todo sobre el POS. ¡Adelante! 🚀

¿Qué es un sistema POS? 🤓

Un Sistema “POS” son las siglas en inglés de “Point of Sale” y se traduce al español como “Punto de Venta”. Si bien este término puede hacer referencia al espacio físico al que se dirigen los usuarios para hacer sus compras, también aplica para los programas que están destinados a sistematizar el control de ventas e inventarios del punto físico de un negocio.

Ventajas del sistema pos

Un sistema POS es un conjunto de herramientas de hardware y software, que buscan aumentar la productividad de los negocios, ayudándolos a facturar de forma rápida y a llevar un control total de los ingresos en  los puntos de venta.

Por medio de un sistema POS también se obtiene el control de los inventarios de la empresa. Muchos de los sistemas han sido diseñados para llevar un conteo en tiempo real de la cantidad de productos que se manejan en el inventario.

Considerando lo anterior, ¡vamos a explorar las ventajas del Sistema POS!

Alta adaptabilidad y tecnología avanzada 🤖

Los POS realmente valiosos son aquellos que tienen el potencial de ajustarse a diversos giros de comercios y empresas. Al estar en la nube implica que se puede consultar la información en todo momento desde cualquier dispositivo con Internet. 

Sistema POS

El uso de POS permite a pequeños negocios convertirse en grandes establecimientos, y a corporativos a ser competitivos de acuerdo con la velocidad que los clientes exigen. 

Como punto de referencia, el POS de Alegra cumple con los puntos mencionados y además tiene las siguientes características:

    • Productos, clientes y facturas sincronizados de manera automática.
    • Gestión de efectivo simplificada.
    • Ventas en diferentes monedas.
    • Devoluciones de productos.
    • Creación y administración de vendedores.
    • Apertura y cierre de turnos. 

👀 ¿Sabes cómo funciona un POS? Sácale provecho a esta herramienta en tu negocio con el Curso de punto de venta. Disponible gratis en Alegra Academy.

Multitarea estable y veloz ⚡

El Sistema POS permite realizar múltiples tareas al mismo tiempo. Es increíble cuánto puede optimizar un negocio al manejar simultáneamente varios tipos de cobros en un mismo lugar, como efectivo, débito y crédito. También arroja la cantidad a pagar, que a su vez ya está lista para ser facturada, el inventario se va actualizando en tiempo real con cada transacción y guardará esta información en la nube. Realmente hace demasiado, de manera muy fácil.

Considera que para conseguir este nivel de procesamiento es necesario que tanto la terminal como el POS sean de primera calidad, o puede presentar inconvenientes, reinicios, pérdidas, etc. 

Recuerda revisar la compatibilidad entre estos últimos y que cuenten con la sincronía para imprimir tirilla, leer código de barras y generar facturas correctamente, de otra manera no podrás explotar al máximo las ventajas de un sistema POS, ya que existen algunos que solo funcionan con determinados dispositivos. El POS de Alegra no tiene este inconveniente: es compatible con cualquier hardware.

Personalización y experiencia 😉

El Sistema POS es una herramienta fundamental para el crecimiento y la estabilidad de un negocio. Actualmente, lo utilizan gran variedad de compañías y pymes, lo que demuestra su flexibilidad y accesibilidad.
Con el POS se espera gratificación instantánea, atención ultra veloz y cero frustración. El POS elegido debe verse bien, ser intuitivo, novedoso, estar en tendencia.

Por ejemplo, así es la interfaz del POS Alegra, donde relucen estos detalles:

Más de 300 mil empresas colombianas ya usan Alegra y el número continúa creciendo porque comprenden las ventajas de un sistema POS.

POS Electrónico en Colombia 2024

¿Te preparaste para los cambios que se vienen en 2024? De acuerdo con la Resolución 000165 del 1 de noviembre de 2023, la implementación del POS electrónico será efectiva para diversos grupos de contribuyentes y varios tipos de documentos equivalentes. Los plazos establecidos para la implementación y transmisión electrónica son los siguientes:

Para el documento equivalente electrónico tiquete de máquina registrador:a con sistema POS:

Grupo Fecha para la implementación Calidad del contribuyente de renta y complementarios
1 3 de febrero de 2024 Grandes contribuyentes.
2 1 de marzo de 2024 Declarantes del Impuesto sobre la Renta que no tengan la calidad de Grandes Contribuyentes.
3 1 de abril de 2024 No declarantes del Impuesto sobre la Renta y Sujetos que no tengan ninguna de las calidades mencionadas.

Para otros documentos equivalentes:

Documento equivalente electrónico Fecha máxima de implementación
Servicios públicos domiciliarios. 1 de mayo de 2024
El tiquete de transporte de pasajeros. 1 de mayo de 2024
El extracto. 1 de mayo de 2024
El tiquete o billete de transporte aéreo de pasajeros. 1 de junio de 2024
El documento en juegos localizados. 1 de junio de 2024
La boleta, fracción o formulario en juegos de suerte y azar diferentes de los juegos localizados. 1 de junio de 2024
El documento expedido para el cobro de peajes. 1 de julio de 2024
El comprobante de liquidación de operaciones expedido por Bolsa de Valores. 1 de julio de 2024
El documento de operaciones de la bolsa agropecuaria y de otros commodities. 1 de julio de 2024
La boleta de ingreso a espectáculos públicos. 1 de agosto de 2024

¡Que no te tome por sorpresa ninguna resolución! Te invitamos a que conozcas el resto de características superintuitivas y flexibles que ofrece el POS de Alegra, para ganar tiempo y tranquilidad.

InstagramFacebookTwitter

Picture of Laura Jaramillo

Laura Jaramillo

Productora de contenido, apasionada por temas de innovación y emprendimiento. Amo los viajes, la música y el cine. Fan de la comida y los board games.
Picture of Laura Jaramillo

Laura Jaramillo

Productora de contenido, apasionada por temas de innovación y emprendimiento. Amo los viajes, la música y el cine. Fan de la comida y los board games.
Suscribirse
Notificar de
guest
1 Comment
Más antigua
Más reciente La Mayoría De Los Votaron
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
juan fernando diaz lozano
juan fernando diaz lozano
1 año hace

buen dia. cordial saludo. esta imformación, es “demasiado dirruptiva para mi”. de parte de gerencia y administración de la empresa naciente: “nos dejó extremadamente impactados esta información”. estamós discutiendo fuerte mente, si implementar esto o no, ya que (esta información, nos dejó no solo muy impactados, sino que tambien muy confundidos)”. jamás habiamos escuchado del POS. y esto es para el ambito digital. como representante de gerencia y administración de nuestra empresa naciente, les queremos decir esto “aun no estamso preparados, para implementar esto”. las razones: #1. “hemos puesto publicidad online, y los clientes jamás tomarón acción. #2. es muy frustrante, invertir en publicidad digital, hacer lo de los funnels, embudos y todo eso de la publicidad digital, y que los clientes no tomen acción, es como si estuviesemos tirando nuestro dinero a la basura (y una empresa naciente, no puede derrochar el dinero asi “por experiencia lo decimos”). para nosotros “el ambito digital (es demasiado agresivo, y sobre todo, requiere de base (pagar por el internet, que es otro de los costos fijos, más complicados de asumir para nosotros)”. necesitamos luces, con respecto a “atraer cliente via online, ya que “nos tocó hace más de dos meses, parar operaciones, porque los clientes no llegaban. hicimos lo mejor que pudimos todos estos años, y hacer un monton de productos, y sin saber que clientes van a comprar, no se justifica. buen dia

29, Nov 2022 5 min de lectura

Compartir en

Buscar