Buscar

Punto de Venta: 4 acciones para hacer tu negocio más rentable

conocé las ventajas que te puede ofrecer un sistema de punto de venta

¡Incrementa las ventas de tu negocio y ahorra tiempo en su gestión! Poné en práctica 4 acciones sencillas con tu Punto de Venta.

¿Sabías que una de las razones por las que los emprendimientos argentinos no sobreviven los primeros años es por la falta de una adecuada gestión de operaciones? Aquí te contamos cómo darle superpoderes a tu negocio con un Punto de Venta ¡Vamos!

1. Relax, tu inventario se actualiza solo

Revisar tus inventarios a mano para conocer qué tenés en existencia es un problema del pasado. Con un sistema de Punto de venta en tan solo unos clics podés:

  • Consultar tus productos sin ir a tu depósito.
  • Saber qué se debe abastecer.
  • Generar ventas al mismo tiempo que tu inventario se actualiza.

2. Dedicate a posicionarte mientras tus ventas se autogestionan

Tener un sistema de Punto de venta te da la posibilidad de crear ventas separadas por cada punto de venta o terminal. De esta manera podés: 

  • Administrar los puntos de venta de manera independiente.
  • Agregar un depósito y numeración individual por punto de venta.
  • Conocer las ventas y transacciones de cada vendedor.

3. ¡Hacé las pases con la AFIP gracias a una facturación y contabilidad controlada!

Con un sistema Punto de venta, cada venta efectuada la podés facturar simultáneamente. Así, te olvidás de guardar de forma manual cada uno de los recibos y cumplir con las obligaciones fiscales como la facturación electrónica, ante la AFIP.

De esta forma también evitás la pérdida de dinero con una facturación al día. Por ejemplo, con Alegra Punto de Venta podés emitir tanto tickets de venta como los comprobantes electrónicos con la numeración electrónica proporcionada por la AFIP.

4. ¡Decile chau al Controlador Fiscal!

En muchas ocasiones la carga de trabajo incrementa cuando se cae la  AFIP y no podés generar comprobantes electrónicos. Con un sistema de Punto de venta que emita comprobantes CAEA podés seguir generando ganancias sin preocuparte.

¿Y qué es un CAEA? Es el código de Autorización Electrónico Anticipado que permite seguir facturando sin la necesidad de un controlador fiscal o un talonario.

Estas 4 soluciones para aumentar tu rentabilidad empezarán a darte resultados si utilizas un software de Punto de venta que pueda llevarlas a cabo de manera simultánea. ¡Probalas!

Además, conoce más sobre el comercio electrónico en Argentina y cómo implementar la facturación electrónica fácil en el Punto de Venta 😉.

Seguínos en redes sociales:

InstagramFacebookTwitter

Suscríbase a
Notificar a
guest
0 Comments
Feedbacks de Inline
Ver todos los comentarios

26, Ene 2022 3 min de lectura

Compartir en

Buscar