Buscar

Grupo CP Marketing, forjando el camino de emprendedores en Costa Rica

En Alegra nos gusta compartir el éxito de los emprendedores, pues todos sus logros nos impulsan a dar lo mejor de nosotros. Es por eso que hoy hablaremos de la historia de Allan Rodríguez, un emprendedor Costarricense, fundador del Grupo CP Marketing.

El verdadero valor del esfuerzo

Para Allan Rodríguez su visión como empresario se remonta a su juventud, pues desde muy temprana edad pudo aprender sobre el valor y el compromiso que conlleva mantener un negocio. Esto fue posible gracias a las enseñanzas de su padre, quien con mucho esfuerzo logró fundar una pequeña imprenta, en donde Allan y sus hermanos eran colaboradores.

Al alcanzar la madurez, Allan decide emplear y materializar sus conocimientos en su visión empresarial, tomando de este modo la iniciativa de fundar el “Grupo CP Marketing”, una compañía conformada por profesionales que tienen la labor de desarrollar negocios con proveedores internacionales en Costa Rica.

El reto de Crear empresa

Desde el 2013 el Grupo CP Marketing y sus colaboradores se especializan en estudios de mercado a la medida de los clientes; brindando las herramientas, recursos y contactos necesarios para lograr proyectos comerciales exitosos, algo que permite crear estrategias comerciales para alcanzar de manera eficaz la rentabilidad de las empresas que deciden confiar en su experiencia.

Allan nos cuenta que su camino como emprendedor no ha sido fácil, pues la consolidación del equipo y el posicionamiento de su empresa fue un proceso paulatino. Pero sus ganas de crear un modelo de negocio de referencia en Costa Rica sirvieron como impulso para sobrellevar sus retos.

Para crecer hay que buscar las mejores herramientas

Grupo CP Marketing está en la constante búsqueda de las mejores herramientas para el equipo, es allí donde por medio de una publicidad de Facebook llegan a Alegra Contabilidad. Desde un comienzo les llamó la atención que fuese una app en la nube, en la cuál pudieran llevar sus procesos contables desde cualquier dispositivo con acceso a internet.

Nos cuentan que el sistema de Alegra ayudó a facilitar significativamente los procesos, gracias a su uso intuitivo y al equipo de superhéroes de soporte técnico, algo que les permitió automatizar su contabilidad en poco tiempo.

«Además poseen un servicio al cliente muy eficiente y su constante innovación nos han permitido ir creciendo juntos conforme a las necesidades o exigencias del mercado». 

Consejo para iniciar en el camino del emprendimiento

Hay una frase que él utiliza mucho: ” No es lo mismo estar ocupado, que ser productivo”.

En el Grupo CP Marketing se tiene la filosofía de que una idea, se piensa, se pasa a papel, se analiza, se planifica, se discute con profesionales y si es rentable se ejecuta ¡Cuando se recorre ese camino hay mayores posibilidades para alcanzar la meta!

Como vemos la historia de Allan es la de un emprendedor enfocado en contar con el mejor talento y herramientas para su negocio. Alegra es uno de sus aliados para contar con los superpoderes necesarios para optimizar todos los procesos de su empresa.

Si eres un emprendedor y todavía no cuentas con un software que te proporcione la agilidad y tranquilidad que necesitas para ti y tus colaboradores, te invitamos a que conozcas más de lo que Alegra tiene para ti.

Conoce más de Grupo CP Marketing

Si quieres conocer más información sobre esta historia de emprendimiento éxitos, puedes seguirlos por sus redes sociales ¡En Alegra estamos orgullosos de lo hecho en Costa Rica!

¡Síguelos!

InstagramFacebookrss

Suscríbase a
Notificar a
guest
0 Comments
Feedbacks de Inline
Ver todos los comentarios

27, Oct 2021 4 min de lectura

Compartir en

Buscar