Buscar

Conoce cómo la contabilidad automatizada hará despegar tu negocio 🚀

contabilidad-automatizada

Llevar a cabo ciertos procesos contables de forma manual es muy tedioso, complejo y hasta difícil. Pero, ¿qué pensarías si te dijéramos que con la contabilidad automatizada te olvidarás de estos problemas? Gracias a ella reducirás errores humanos y ahorrarás tiempo en tus procedimientos de gestión.

¡Ahora es tu turno! Haz despegar tu negocio y aprende en qué consiste la automatización contable, qué beneficios tiene y cómo implementarla en tu empresa o proyectos. ¡Sigue leyendo! 👇.

¿Qué es la contabilidad automatizada?

La contabilidad automatizada consiste en la aplicación de los procedimientos tecnológicos, como la implementación de un software, para completar ciertas tareas contables tradicionales de manera automática. Con ella puedes hacer el seguimiento y registro de transacciones, incluso generar estados financieros. 

¿Qué es la contabilidad manual?

La contabilidad manual, a diferencia de la automatizada, tiene como responsable a personas para llevar a cabo las tareas contables. Esto significa que todos los cálculos y registros se realizan con el riesgo de errores humanos, algo que no solo generaría retrasos para la empresa, sino que podría ponerla en peligro al regirse con información equivocada, en ciertos casos 😱.

¿Cómo funciona un sistema contable automatizado?

La automatización contable opera de la siguiente manera:

  1. Recopila todos los datos contables de la empresa.
  2. Los almacena y organiza en su base de datos.
  3. Posteriormente, los procesa y permite al emprendedor tomar mejores decisiones. 

👉 Conoce la clave del éxito eligiendo el sistema contable correcto para ti.

Automatización contable.

¿Cuáles son las ventajas de la contabilidad automatizada?

Según el Journal of Accountancy, el 79% de los ejecutivos creen que la inteligencia artificial en la contabilidad permite una mayor productividad. Por eso, te contaremos algunas ventajas de la contabilidad automatizada:

  • Reducción de errores, gracias al uso de software se minimizan las equivocaciones humanas y, por lo tanto, el tiempo que se invierte en solucionarlas. 
  • Gestión rápida y sencilla de cobros y pagos, lo cual mejora la productividad de los encargados de la contabilidad de la empresa.
  • Ahorro de tiempo, en procesos como ingresar información, revisar cálculos, ejecutar informes, etc. Sin mencionar cómo esto repercute positivamente en otros flujos de trabajo. 
  • Disponibilidad 24/7 de la información, totalmente actualizada y con la posibilidad de acceder a ella desde cualquier lugar del mundo, solo con conectarse a internet. 
  • Información de valor, gracias a los informes detallados y fáciles de leer. De esta forma, permite que en las empresas se tomen mejores decisiones y, a largo plazo, genera mayor estabilidad. 
  • Aumento de la competitividad, ya que al reducir el tiempo y esfuerzo en tareas tediosas, también reduce costes y, de esta manera, ser más competitivos en el mercado.
  • Simplifica la declaración de impuestos, ya que puede monitorear las garantías, guardar recibos, dar seguimientos a los impuestos sobre ventas y maximizar las deducciones. 

¡Puedes compartir tus reportes en tiempo real desde Alegra contabilidad! 👇 

¿Cuál es la importancia de la automatización contable?

Sí, esto de la automatización contable cada vez se pone más bueno 😎. Y es que su importancia recae en la implementación de la transformación digital en la empresa, con la finalidad de optimizar procesos y propiciar un ecosistema de innovación. De esta forma, se podrá brindar un mejor servicio, redirigir los esfuerzos hacia tareas mayores y, sobre todo: aumentar la ventaja competitiva.

¿Cómo automatizar la contabilidad?

Si aún llevas una contabilidad tradicional y crees que automatizar estos procesos será un dolor de cabeza, ¡nada más lejos de la realidad! Si bien esta fase de transición tiene sus pasos a seguir, son muy sencillos de implementar. Toma nota ✍️.

  1. Encuentra el software de contabilidad ideal para las necesidades de tu negocio. 
  2. Organiza y planifica el período de transición y notifica al departamento de contabilidad.
  3. Brinda información y capacita a tu equipo para que puedan aprender sobre este nuevo sistema. 
  4. Decide si deseas migrar toda tu información financiera o empezar desde cero el nuevo período de contabilidad. 
  5. Configura el nuevo software según tus necesidades. 

Haz despegar tu negocio con Alegra Contabilidad

Con nuestro sistema contable, administrativo y de facturación en la nube tendrás todas las funciones que necesitas:

  • Facturación electrónica: y la posibilidad de enviarlas por correo electrónico en segundos.
  • Recordatorio a tus clientes: podrás enviarles notificaciones sobre el estado de sus facturas y recordatorios de cobro.
  • API/Integraciones: impulsa las funciones de Alegra, conectándola con el sistema que desees. Este puede ser: Zapier, Shopify, Data CRM, entre otros.
  • Organiza tus contactos: tanto la información de clientes como de proveedores.
  • Reportes inteligentes: en tiempo real con tan solo un clic. Esto te ayudará a analizar tu negocio en: ventas, productos más vendidos, flujo de efectivo, y mucho más. 
  • Inventario al día: controla la entrada y salida de todos los productos de tus bodegas en tiempo real. 
  • Crea cotizaciones: y luego conviértelas en facturas.
  • Reporte de profesional contable: donde puedes tener toda tu información organizada cada mes y lista para exportar a Excel.

💡#DatoAlegre: ¿lo mejor de todo? También contamos con un App Móvil, que te permitirá hacer todo esto desde tu celular, únicamente con acceso a Internet 📲.

¡Conoce todas las funcionalidades contables que Alegra tiene para tu negocio! 🤩.

Razones por las que una pyme debería automatizar su contabilidad

Si aún no estás convencido sobre los beneficios de implementar la contabilidad automatizada a tu negocio, aquí te daremos 6 buenas razones para hacerlo con Alegra:

  1. Cumplirás con la normativa fiscal, gracias a los informes financieros al día y las declaraciones de impuestos de manera eficiente, evitando multas y sanciones.  
  2. Contarás con soporte ilimitado, de manera gratuita por parte de nuestros expertos en contabilidad.
  3. Crearás tus facturas y boletas electrónicas en segundos, con tan solo un par de clics. 
  4. Tendrás tus reportes administrativos y de ventas, totalmente actualizados y cuando lo necesites.
  5. Controlarás fácilmente tu stock, actualizando y organizando tu inventario de forma automática desde donde estés.
  6. Agilizarás tus ventas, gracias al sistema de punto de venta de Alegra.

Aprende a configurar tus cuentas en Alegra Contabilidad 👇 .

¡Este ha sido un maratón sobre la contabilidad automatizada! 🤩. Esperamos que te haya ayudado un montón. 

Ahora es tu turno de decidir si quieres seguir donde te encuentras o deseas hacer despegar tu negocio por los cielos  🚀. Acepta el desafío y disfruta de 15 días gratis de nuestro software contable y administrativo.

Suscríbase a
Notificar a
guest
0 Comentarios
Feedbacks de Inline
Ver todos los comentarios

Actualizado el 1 de julio de 2024
6 min de lectura

Compartir en

Buscar