Calendario de Obligaciones tributarias Argentina 2022

 

Conoce las fechas del Calendario de Obligaciones tributarias Argentina 2022

 

Comenzó el año y con él las obligaciones tributarias. Estar al día es necesario para evitar multas, tener al día tu contabilidad y contar con finanzas sanas para tu negocio. 

Por eso  la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad autónoma de Buenos Aires (FECOBA) compartió el calendario de obligaciones tributarias 2022 que hoy queremos darte a conocer.

Importante: las obligaciones tributarias son el vínculo que se establece entre el Estado, como acreedor, y el deudor tributario, ya sea una persona física o jurídica, con el que se pretende cumplir la prestación tributaria.

💡 Tip Alegra: Recordá que los primeros días de vencimiento, corresponden a  los números más bajos de las terminaciones de CUIT/CUIL

Ahora sí, ¡comencemos!

Calendario de obligaciones tributarias 2022

Bienes personales

La presentación y pago correspondiente a bienes personales será del 13 al 15 de junio de 2022. El pago se podrá realizar hasta el día hábil siguiente.

Impuesto a las ganancias

Para los contribuyentes autónomos, las declaraciones juradas anuales de ganancias deberán presentarse del 13 al 15 de junio de 2022 y su pago, el primer día hábil siguiente. Los nuevos cinco anticipos serán del 13 al 15 en los meses de:

2022

  • Agosto
  • Octubre
  • Diciembre

2023

  • Febrero
  • Abril

Cargas sociales

Las cargas sociales de los empleadores serán del 9 al 11 de cada mes posterior  al que corresponden los sueldos.

Régimen simplificado – Monotributo

El pago del monotributo, se deberá realizar a más tardar los días 20 de cada mes o el primer día hábil siguiente. Las dos recategorizaciones se deberán realizar en los meses de enero y julio de 2022.

💡 ¿Tenés dudas sobre qué es el monotributo? En este artículo resolvemos tus dudas.

Fondo Cooperativo

Para los vencimientos de los anticipos para el año que viene se realizarán entre el  11 y el 13, dependiendo del número de terminación del CUIT del contribuyente. En el caso de la declaración jurada anual,  vence del 11 al 13 en el quinto mes posterior al cierre del ejercicio.

Impuestos internos 

Para las declaraciones juradas mensuales, las mismas vencerán del 18 al 20 de cada mes. Esto considera los días hábiles y agrupados por tres números finales de CUIT.

Convenio multilateral

Del 15 al 18 de cada mes, será el vencimiento de las declaraciones juradas, en días hábiles y agrupados por los dos números finales de inscripción. 

Fondo Cooperativo

Para los vencimientos de los anticipos para el 2023 se producen los días 11 al 13, dependiendo del número de terminación del CUIT. En el caso de la declaración jurada anual, vence del 11 al 13 en el quinto mes posterior al cierre del ejercicio. 

 

Recordá que estar al día con tus obligaciones evitará sanciones por parte de la AFIP. Un programa como Alegra Contabilidad, te va a ayudar a tener presente estas fechas y llevar al día tus pagos. Además, el equipo de atención al cliente son contadoras y contadores que podrán resolver todas tus dudas con respecto a las obligaciones. 

Probá Alegra Contabilidad y ¡llevá la contabilidad de tu comercio a la luna!

¿Ya nos seguís en redes? Entérate de nuestras novedades: