Colombia: Descubre las ventajas de elegir Alegra como tu nuevo software contable

Con la llegada de la facturación electrónica a Latinoamérica, las empresas colombianas se han visto en la necesidad de cambiar sus procesos contables para facilitar el intercambio de información con sus clientes y las autoridades fiscales. Por lo general este cambio implica la instalación de un nuevo software contable, sin embargo debido al gran número de opciones, es difícil para los emprendedores encontrar un sistema que no solo le emita facturas electrónicas, sino también ayude a los contadores a monitorear los procesos de la empresa.

 

Para ayudar a las empresas un poco en esta búsqueda, hoy te mostraremos las ventajas de elegir Alegra como tu nuevo software contable.

 

Ahorra tiempo actualizando tus libros contables

Para un contador es importante tener al día todos sus libros diarios, ya que esto le permitirá conocer mejor la situación financiera de una empresa y aportar información para la toma de decisiones. Con la función Asientos Contables de Alegra, ya no perderás tiempo revisando diferentes reportes, ya que es más fácil conocer en detalle los movimientos contables de cada transacción y verificar los movimientos del crédito y el débito.

 

Consulta tus impuestos y retenciones

El pago de impuestos y retenciones es una obligación que toda empresa debe pagar al Estado para beneficiar la economía del país. Con el Reporte de Impuestos y Retenciones de Alegra tu contador podrá consultar fácilmente esta información y organizarla por la tarifa que se ha aplicado a los comprobantes o por el periodo de tiempo que se desea consultar.

 

Integra a tu contador a tu equipo de trabajo

Una de las principales funciones del contador es monitorear las ganancias y gastos de una empresa, por lo cual es vital que tenga acceso a esta información en todo momento. Con nuestra nueva plataforma Alegra Contador, ya no tendrás que preocuparte por crear un usuario adicional para tu asesor contable, con ella tendrá acceso a la información de tu empresa y podrá consultar las cuentas de otros clientes registrados en nuestra plataforma.

 

Aplica rápidamente las normativas NIIF

Para una empresa es importante aplicar las normas NIIF, ya que esto le permitirá mejorar su función financiera y la ayudará a preparar los estados contables. Con Alegra es mucho más fácil implementar estas normas, ya que posee con un plan único de cuentas PUC que clasifica toda la información en diferentes grupos y permite el uso de subcategorías con un código personalizado para la creación de reportes inteligentes.

En este video te presentamos más sobre las funciones contables de Alegra:

Uno de los factores que influye en el éxito de una empresa es mantener un riguroso control contable de todas sus operaciones, es por ello que en Alegra ponemos a tu disposición las mejores funciones con las que podrás ganar tiempo administrando tu negocio. Regístrate ahora y disfruta 30 días de nuestro software contable.