Llevar la contabilidad de una empresa grande es mandatorio, puesto a que los registros contables son necesarios para su éxito y ayudan en la toma decisiones estratégicas y al mantenimiento de unas finanzas saludables, pero hacerlo desde la nube es una ventaja adicional para la gestión de una organización.

En este aspecto, son las estrategias contables y las soluciones tecnológicas a nivel corporativo las que hacen posible monitorear el estado financiero de todo negocio sin tener que invertir tantas horas de trabajo.

Los beneficios de invertir en una solución corporativa

Ya que mencionamos el uso de soluciones tecnológicas a nivel corporativo, creemos que es bueno explicar las razones por las que éstas son necesarias, y aclarar si realmente vale la pena o no  invertir en un sistema de contabilidad para grandes empresas

Primero que nada, al estar hablando de grandes empresas, podemos deducir que sus necesidades son totalmente diferentes a la de una Pyme. Por ejemplo: 

El cumplimiento de sus obligaciones fiscales pueden ser distintos, según los requerimos de la autoridades locales. Por ejemplo, en Colombia, la DIAN separa las obligaciones de las grandes empresas (llamadas Grandes Contribuyentes), para que sus plazos de facturación y declaración de renta sea antes que el de las Pymes.

De igual forma, como líder de una gran empresa, tienes que contar con estabilidad en todo momento y trabajar con herramientas y aplicaciones que cuenten con políticas de seguridad que garantizan tu tranquilidad. 

Encuentra una solución de contabilidad que adapte a tu empresa

Cuando se trata de tu negocio, tienes que tomar decisiones correctas y priorizar los recursos en un  aspecto tan importante como la contabilidad de tu negocio, por lo que nuestra recomendación es que inviertas en una solución que se adapte a tus necesidades.

Además, la mayoría de las empresas a nivel mundial, sin importar qué servicio ofrecen, cuentan con diferentes tipos de planes que se adaptan a cada tipo de usuario, y los planes corporativos no son la excepción, ya que están pensados para ofrecer funcionalidades y beneficios solo para este tipo de empresas

Para tener un ejemplo, muchos Gyms o Coworkings cuentan con una opción especialmente para empresas. Incluso este fenómeno lo podemos encontrar dentro del mismo Netflix, quien ofrece la oportunidad de acceder a un plan básico, con algunas limitaciones, pero sin dejar de ser bueno. De igual forma, esta plataforma también ofrece la posibilidad de acceder a un plan Premium, más amplio y con películas y series en calidad UHD.

Ahora, nuestra pregunta es ¿ves algún factor común en estos ejemplos? ¿Ya sabes cuál es el beneficio de los planes corporativos? ¿No? Bueno, nosotros te lo decimos: los planes que están hechos especialmente para empresas ofrecen exclusividad y un servicio premium. Al ser parte de un plan corporativo, no tienes límites para crecer, eliges el camino rápido hacia el éxito, garantizas la seguridad de tu negocio y alcanzas tus metas con mayor facilidad.

Una solución corporativa se basa en que no existan límites

Para seguir con los ejemplos, en Alegra también decidimos ofrecer nuestro servicio de contabilidad en la nube sin límites para aquellos usuarios que tengan mayores necesidades, a través del plan corporativo. 

Incluimos mayores montos para facturación, agregamos más de 3 mil facturas de ventas por mes y capacitamos al mejor equipo de soporte en toda LATAM para que ofreciera una atención premium y personalizada a nuestros usuarios. 

En definitiva, nos adaptamos para cumplir con las características que todo plan empresarial debe ofrecer y que todo usuario está buscando, sin descuidar la calidad de nuestros demás planes: Emprendedor, Pyme, Pro y Plus.  De esta forma buscamos garantizar un servicio de contabilidad en la nube seguro para cualquier gran empresa.

Por último, sea cual sea tu decisión al momento de elegir cualquier servicio para tu empresa, siempre te vamos a recomendar que te asegures  de elegir aquel que te ofrezca exclusividad y un valor agregado. Si consigues estos dos elementos, entonces valdrá la pena invertir tu dinero en él, porque al largo plazo los resultados serán mayores. 

En el equipo de Alegra estamos para ayudarte con cualquiera que se el problema. Si gustas, puedes seguirnos en nuestras redes sociales para mantenerte al tanto de todas nuestras publicaciones.