¿Eres Contador? Accede a contenido exclusivo para contadores y estar SIEMPRE AL DÍA 💻🚀

Ir a Blog para Contadores

Buscar

¿Por qué es importante exigir la factura electrónica?

Exigir la factura electrónica

La factura electrónica no solo respalda legalmente las operaciones comerciales, sino que cuenta con muchos beneficios.

La factura electrónica es en la actualidad la modalidad más usada por los colombianos a la hora de facturar. La evolución de la factura tradicional le ha permitido a la DIAN fortalecer su función de controlar y fiscalizar las operaciones económicas realizadas en el país. Sin embargo, muchas empresas y personas naturales no conocen los beneficios que trae exigir la factura electrónica y por qué es importante hacerlo. ¡Sigue leyendo! 

¿Por qué es importante la factura electrónica?

Es importante resaltar que la factura electrónica es un documento legalmente reconocido que respalda una transacción comercial entre dos partes, en la cual se detalla el costo de los productos o servicios adquiridos. Además, la factura electrónica ofrece una serie de beneficios adicionales que vale la pena destacar:

  • Deducción en el impuesto sobre la renta: es posible deducir hasta el 1 % del valor de las adquisiciones realizadas, sin exceder el límite de 240 UVT ($11.295.600 pesos, para 2024) en el respectivo año gravable. Lo que implica un beneficio fiscal para los contribuyentes.
  • Soporte de costos, deducciones e impuestos descontables: la factura electrónica proporciona un respaldo adecuado para los costos, deducciones e impuestos que pueden ser descontados en las declaraciones tributarias. Así se facilita el cumplimiento de las obligaciones fiscales y la presentación de informes precisos.
  • Facilidad en la consulta de los soportes: la factura electrónica ofrece la comodidad de acceder a los soportes de manera electrónica. Estos pueden llegar a tu correo electrónico o puedes verificarlos en el servicio informático de documentos de factura electrónica. Lo que simplifica la gestión y consulta de los documentos respaldatorios de tus transacciones comerciales.
  • Contribución al progreso económico y la inversión social: la implementación de la factura electrónica ayuda al desarrollo económico del país, al fomentar la formalidad y la transparencia en las transacciones comerciales, evitando así la evasión de impuestos.

⚠️ Importante: ten presentes todos los cambios para la facturación electrónica, que se vienen este 2024. Entérate de todo aquí.

Si tienes dudas acerca del POS y la factura electrónica no dudes en contactarnos. ¡Únete a nuestras comunidadesCon Alegra estás #SiempreAlDía 🚀

Picture of Laura Jaramillo

Laura Jaramillo

Productora de contenido, apasionada por temas de innovación y emprendimiento. Amo los viajes, la música y el cine. Fan de la comida y los board games.
Picture of Laura Jaramillo

Laura Jaramillo

Productora de contenido, apasionada por temas de innovación y emprendimiento. Amo los viajes, la música y el cine. Fan de la comida y los board games.
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comments
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios

24, May 2023 2 min de lectura

Compartir en

Buscar