¿Eres Contador? Accede a contenido exclusivo para contadores y estar SIEMPRE AL DÍA 💻🚀

Ir a Blog para Contadores

Buscar

Sindicato denuncia presuntos despidos masivos en EPM-UNE

nomina-electronica

Gremio de trabajadores indica que se habrían cesado a más de 1500 empleados en los últimos dos años.

Sindicatos de EPM y UNE-Tigo protestaron frente a las instalaciones de UNE-TIGO en la Ciudad del Río. Los trabajadores denunciaron que se habrían realizado despidos masivos durante los últimos dos años, siendo los más recientes el 29 y 30 de diciembre de 2022. Según indican, las cesantías sumarían más de 1500 empleados. Sin embargo, la compañía de telecomunicaciones negó las imputaciones.

“Esta empresa, violando la ley, nos ha despedido un número importante de trabajadores el 29 y 30 de diciembre (del 2022)”, señaló Carlos Posada, presidente del Sindicato de Trabajadores de Servicios Públicos y Telecomunicaciones EPM y UNE-Tigo de Medellín.

Los despidos sin causa justa son aquellos que no se encuentran contemplados en el artículo 62 del CST. El artículo 64 del Código Sustantivo del Trabajo indica que las cesantías sin motivaciones objetivas son meritorias de una indemnización. Esta se realizará teniendo en cuenta el contrato y tiempo de trabajo del colaborador. 

Conocer tus obligaciones y potestades como empleador es fundamental para cumplir con la normativa laboral y llevar a tu empresa al siguiente nivel. En Alegra queremos ayudarte y mantenerte #SiempreAlDía con las últimas noticias sobre nómina electrónica.

Estamos certificados por la DIAN y ofrecemos el acompañamiento, seguridad y la confianza que necesitas para darle superpoderes a tu negocio. Disfruta 15 días totalmente gratis. 👇

InstagramFacebookTwitter

Picture of Luis Maraví

Luis Maraví

Comunicador y periodista que ama la contabilidad, los retos y las películas de superhéroes. Lo que más valoro es una buena conversación sobre negocios y emprendimiento.

Picture of Luis Maraví

Luis Maraví

Comunicador y periodista que ama la contabilidad, los retos y las películas de superhéroes. Lo que más valoro es una buena conversación sobre negocios y emprendimiento.

Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comments
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios

13, Ene 2023 2 min de lectura

Compartir en

Buscar