Ya sabes que en Alegra siempre nos gusta traer buenas noticias, por lo que una vez más estuvimos trabajando en actualizar el sistema y ahora tenemos una nueva función especialmente para los usuarios de Colombia: nuestro buzón electrónico para la recepción de comprobantes.

¿Qué es el buzón electrónico? 

Dentro del proceso de facturación electrónica es importante la aceptación o rechazo de los comprobantes. Esto quiere decir que debes confirmar si estás de acuerdo o no con una factura electrónica.

Anteriormente, esto debías hacerlo a través del portal de la DIAN, pero gracias a nuestro buzón de correo ahora puedes recibir tus documentos y realizar el proceso de aceptación o rechazo directamente desde Alegra. 

Adicional a esto, también podrás convertir los documentos electrónicos que recibas en facturas de proveedor. Todo en menos de 5 minutos. 

Mira esta ayuda y aprende a crear facturas de proveedor a partir de un XML en Alegra.

La funcionalidad de buzón electrónico está disponible solo para aquellos usuarios que tengan a Alegra como proveedor tecnológico. Pero no te preocupes, si CadenaPT es tu proveedor actual, podrás configurar a AlegraPT para que también disfrutes del buzón electrónico.

Seguro no lo sabías, pero… esta nueva funcionalidad nos convierte en el primer software con un buzón electrónico que se conecta directamente a la DIAN. 🤗

Beneficios de utilizar el buzón electrónico de Alegra

Como de costumbre, cada nueva función que sacamos en Alegra está para ayudarte a ganar tiempo y tranquilidad. Estos son algunos de los beneficios del buzón de novedades: 

  • Podrás configurar un correo electrónico para recibir toda la información de tus proveedores, facturas, notas crédito, etc. 
  • Al enviar a tu proveedor el acuse de recibido (aceptar o rechazar la factura) esto se envía directamente a la DIAN, genera un XML y se asocia al comprobante original. Todo sin salir de Alegra. 
  • Podrás registrar de forma fácil tus comprobantes electrónicos directamente desde el formato XML. Alegra automáticamente carga los datos del documento electrónico en el formulario de creación de facturas de proveedor.

Por último, si eres usuario de Alegra y no tienes activo el servicio de Facturación Electrónica, tus facturas de venta se mostrarán en el buzón y las podrás pasar a facturas de proveedor, solo que sin enviar respuesta a la DIAN con los eventos (acuse, aceptación o rechazo).

Finalmente, no olvides que puedes crear un cuenta gratis Alegra y habilitarte de inmediato como facturador electrónico. Tienes 15 días de prueba para conocer todas las funciones del sistema, incluida esta funcionalidad de buzón electrónico.