¿Eres Contador? Accede a contenido exclusivo para contadores y estar SIEMPRE AL DÍA 💻🚀

Ir a Blog para Contadores

Buscar

¿Por qué debo usar un sistema de facturación en mi negocio?

Para que una Pyme pueda mantener un buen nivel de competitividad es vital que implemente nuevas herramientas de gestión, que le ayuden a controlar sus tareas administrativas y faciliten el proceso de toma de decisiones.

De ahí que un sistema de facturación en la nube se presenta como una solución inteligente para resolver este problema, ya que estos automatizan los procesos contables, ayudan a reducir costos de almacenamiento y maximizan la eficiencia de los empleados.

Si aún no usas esta herramienta o planeas hacerlo, a continuación te mostraremos las ventajas de usar un software de facturación y cómo puede ayudarte a impulsar las ventas de tu negocio.

Agilizan el proceso de facturación

Con un programa de facturación en la nube las empresas pueden elaborar, imprimir y enviar sus comprobantes desde un solo lugar y sin tener que implementar múltiples herramientas para que las ayuden con este proceso.

De igual forma, dado que los comprobantes son organizados y unificados en un mismo sistema, las empresas pueden tener su información disponible en todo momento y se reducen los tiempos de búsqueda.

Permiten reducir costos

Debido a que estos sistemas emiten las facturas de forma electrónica, al usarlos las Pymes pueden reducir de forma drástica el consumo de papel, los gastos de impresión y el impacto que tienen sus actividades comerciales en el medio ambiente.

Se adaptan a las leyes tributarias locales

Otra ventaja que ofrecen estas aplicaciones es que permiten a las empresas adaptarse mejor a los constantes cambios en las normativas fiscales, por lo que ya no deben preocuparse por incorporar estas reglas a la hora emitir sus comprobantes.

Disminuyen los errores

Gracias a que las facturas son creadas a partir de datos introducidos al sistema, el margen de error con estos programas es menor que en la facturación manual. Por ejemplo, con estas aplicaciones es posible evitar duplicaciones de cantidades, errores de numeración, omisión de datos y confusiones con los costos.

Simplifican el trabajo de los Contadores

Al usar un sistema de facturación en la nube los contadores ya no tienen que pasar horas digitando la información financiera de sus clientes y pueden enfocarse en analizar los datos contables para elaborar los reportes fiscales y aportar información relevante en la toma de decisiones.

Como puedes ver usar un sistema de facturación en la nube permite a las empresas agilizar las tareas contables y gestionar mejor sus recursos, es por ello que recomendamos usar Alegra, un ERP completo que integra las más modernas herramientas contables para que ganes tiempo y tranquilidad administrando tu negocio.

Si aún no tienes una cuenta, te invitamos a regístrate ahora y disfrutar 15 días gratis las ventajas de nuestro Sistema de Facturación.

Instagram
Facebook
Twitter

Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comments
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios

21, Jun 2019 3 min de lectura

Compartir en

Buscar