¿Eres Contador? Accede a contenido exclusivo para contadores y estar SIEMPRE AL DÍA 💻🚀

Ir a Blog para Contadores

Buscar

¿Puedes ganar hasta 10 millones pidiendo tus facturas electrónicas? Conoce el premio de la DIAN

La factura electrónica me premia, concurso DIAN

Se trata del Premio Fiscal 2023: “La factura electrónica me premia”, que promueve la modernización tributaria en Colombia. Te contamos cómo puedes participar.

¿Que te puedes ganar hasta 10 millones de pesos por pedir tus facturas electrónicas? No, no es ni una broma ni una estafa. La DIAN ha lanzado el Premio Fiscal 2023 ‘La factura electrónica me premia'”, con el fin de fomentar el uso de la factura electrónica en Colombia

De esta manera, la entidad otorgará un total de 2.710 bonos de $100.000, 80 bonos de $1.000.000 y 10 bonos de $10.000.000 millones, que serán sorteados entre quienes hagan compras del 24 de octubre al 23 de noviembre de 2023 y cumplan con el requisito.  

Premio de la DIAN: requisitos para participar

Para participar en esta iniciativa solamente debes exigir y verificar que la factura haya sido expedida a tu nombre y enviada a tu correo de manera inmediata. No necesitas realizar una inscripción de las facturas electrónicas, pues las facturas expedidas se registran automáticamente en el sistema de facturación de la DIAN.

Recuerda que facturando electrónicamente, ganamos todos: 

Requisitos para facturadores electrónicos

El Director General de la DIAN, Luis Carlos Reyes Hernández, hace un llamado a los facturadores electrónicos, para que emitan facturas con todos los requisitos legales. Es fundamental que no se soliciten datos innecesarios a los compradores, limitándose a tres elementos esenciales: 

  • Nombre o razón social.
  • Número de cédula o NIT.
  • Correo electrónico. 

Esto garantiza un proceso de facturación eficiente y respetuoso de la privacidad de los ciudadanos. Recuerda consultar: requisitos para generar facturas electrónicas

¿Quiénes no pueden participar?

En la iniciativa “La factura electrónica me premia” no podrán participar las facturas electrónicas emitidas a servidores públicos de la DIAN ni a quienes tengan contratos de prestación de servicios con la entidad. 

Igualmente, las personas naturales calificadas como grandes contribuyentes, que emitan facturas electrónicas a nombre propio no podrán formar parte del concurso. Consulta las bases en la web de la DIAN

El director general de la @DIANColombia @luiscrh anunció el Premio Fiscal, la estrategia con la que las personas pueden ganar bonos de hasta $10 millones por exigir la factura electrónica en sus compras. Conozca todos los detalles para participar aquí: https://t.co/LlxRWtPyte pic.twitter.com/Ks41JyC5ru

— DIANColombia (@DIANColombia) October 24, 2023

Al exigir la factura electrónica y verificar que se haya enviado a la DIAN, contribuyes a la transparencia fiscal y al cumplimiento de las obligaciones tributarias. Finalmente, la entidad anunció que este sorteo del Premio Fiscal se realizará el 15 de diciembre de 2023; ¡atención a los resultados!, podrías estar entre los ganadores.  

👀 Lee también: 7 errores comunes en la facturación electrónica de las empresas colombianas

¿Qué esperas para participar? Exige la factura electrónica en todas tus compras y recuerda que con Alegra tu facturación electrónica está #SiempreAlDía 🚀 : 

Picture of Laura Jaramillo

Laura Jaramillo

Productora de contenido, apasionada por temas de innovación y emprendimiento. Amo los viajes, la música y el cine. Fan de la comida y los board games.
Picture of Laura Jaramillo

Laura Jaramillo

Productora de contenido, apasionada por temas de innovación y emprendimiento. Amo los viajes, la música y el cine. Fan de la comida y los board games.
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comments
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios

30, Oct 2023 3 min de lectura

Compartir en

Buscar