¿Eres contador? Accede a contenido exclusivo para contadores y estar así SIEMPRE AL DÍA 💻🚀

Buscar

¡Pilas! La DIAN comenzará acciones de pago para contribuyentes morosos

DIAN comenzara acciones para contribuyentes morosos

La DIAN adelantará en todo el país acciones masivas de cobro a más de 6.300 contribuyentes morosos.

Hace pocos días la DIAN informó que adelantará en todo el país acciones masivas de cobro a más de 6.300 contribuyentes, que desarrollan actividades económicas relacionadas con los sectores de:

  • Agricultura.
  • Ganadería.
  • Silvicultura.
  • Caza y pesca.

Estos contribuyentes tendrían pendiente el pago de obligaciones en mora, una cartera que supera los $580.000 millones según la entidad. 

👉 Estas actividades se llevarán a cabo en la jornada “Al día con la DIAN, le cumplo al país”, las cuales buscan ayudar a la sostenibilidad fiscal de la Nación. 

La DIAN descubrió que, tras llevar a cabo la medición correspondiente, el 85% de los contribuyentes que tienen la deuda más elevada se dedican a diversas actividades, entre las que se destacan la explotación mixta (agricultura y ganadería) con un 52%, seguido por la cría de ganado bovino y bufalino con un 17%, el cultivo de aves de corral con un 8%, actividades de apoyo a la agricultura con un 5%, y el cultivo de palma africana y otros frutos oleaginosos con un 3%.

🚨 Con el objetivo de facilitar el pago de estas obligaciones, la DIAN se pondrá en contacto con los contribuyentes en los próximos días para proporcionarles toda la información relevante y guiarlos en el proceso correspondiente.

Además, la autoridad tributaria les recuerda a estos deudores que tienen la opción de aprovechar el beneficio de una rebaja del 50% en la tasa de interés de mora, la cual estará vigente hasta el 30 de junio de 2023, como se establece en la Ley 2277 de 2022.

👉 Los deudores que no puedan realizar el pago completo de su obligación antes de la fecha límite, pueden solicitar a la DIAN una facilidad de pago, siempre y cuando cumplan con los requisitos necesarios. Es importante tener en cuenta que la solicitud para adquirir estas facilidades o acuerdos de pago debe ser presentada a más tardar el 15 de mayo de 2023.

Con Alegra estas #SiempreAlDía con la DIAN 🚀.

Picture of Andrea Jaramillo

Andrea Jaramillo

Apasionada del universo contable, financiero y tributario. Con años de experiencia en redacción y marketing de contenidos. Especializándome en finanzas y contabilidad. Fuera del teclado, soy la fan #1 de mi gata Mei y las hamburguesas.
Picture of Andrea Jaramillo

Andrea Jaramillo

Apasionada del universo contable, financiero y tributario. Con años de experiencia en redacción y marketing de contenidos. Especializándome en finanzas y contabilidad. Fuera del teclado, soy la fan #1 de mi gata Mei y las hamburguesas.
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios

Actualizado el 26 octubre, 2023
2 min de lectura

Compartir en

Buscar