¿Eres Contador? Accede a contenido exclusivo para contadores y estar SIEMPRE AL DÍA 💻🚀

Ir a Blog para Contadores

Buscar

DIAN invita a empresarios OEA al Encuentro Aduana Empresa

OEA al Encuentro Aduana Empresa

Aumentan los beneficios para las empresas con categoría de Operadores Económicos Autorizados, que facilitarán las operaciones de comercio exterior.

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) invita a todos los empresarios OEA Operador Económico Autorizado (OEA), importadores, exportadores, agencia de aduanas y usuarios en general al Encuentro Aduana Empresa. Será virtual, el próximo 29 de agosto de 2023, de 8 a 10 de la mañana

En este evento se darán a conocer las ventajas del Acuerdo de Reconocimiento Mutuo (ARM) entre Colombia y Estados Unidos.

¿Qué son los Acuerdos de Reconocimiento Mutuo (ARM)?

Los Acuerdos de Reconocimiento Mutuo (ARM) son un procedimiento esencial en el ámbito aduanero internacional. Permiten que las Administraciones Aduaneras reconozcan y acepten los programas Operador Económico Autorizado (OEA) de otros países. 

Este reconocimiento mutuo implica beneficios recíprocos para las empresas y, al mismo tiempo, reduce la duplicación de controles. La DIAN, a través de la Subdirección del Operador Económico Autorizado, gestiona estos acuerdos basados en la administración del riesgo.

Aprende a cómo realizar tu solicitud para ingresar al programa de Operador Económico Autorizado 👇.

Agenda del Encuentro Aduana Empresa 

El Encuentro Aduana Empresa contará con una agenda informativa que te dará dará más contexto sobre este mecanismo:

  • Importancia del acuerdo de reconocimiento mutuo (ARM) para el programa Operador Económico Autorizado (OEA) entre Colombia y Estados Unidos.

Descubrirás cómo este acuerdo agiliza las operaciones de comercio exterior y cuáles son sus implicaciones para tu empresa.

  • Proceso para lograr la firma ARM OEA-CTPAT.

Aprenderás sobre el proceso paso a paso para lograr la firma de este acuerdo y maximizar sus beneficios.

  • Cómo pueden acogerse a los beneficios del ARM las empresas OEA.

Obtendrás información detallada sobre cómo tu empresa puede aprovechar al máximo las ventajas ofrecidas por el Acuerdo de Reconocimiento Mutuo.

👉 Puedes acceder al evento a través de este enlace: https://n9.cl/2qivke

Ventajas de los acuerdos de reconocimiento mutuo del programa Operador Económico Autorizado

Los ARM ofrecen una variedad de facilidades en cuanto al comercio internacional, entre las cuales tenemos:

  • Facilitación del comercio internacional: te permite simplificar tus operaciones de comercio exterior y reducir la burocracia aduanera.
  • Reducción de controles duplicados: evitarás la duplicación de controles aduaneros, agilizando tus procesos.
  • Acceso a mercados ampliados: ampliarás tus horizontes comerciales al obtener reconocimiento en países de la Alianza del Pacífico, la Comunidad Andina, Mercosur, Costa Rica, Estados Unidos, Guatemala y República Dominicana.
  • Mayor competitividad: obtendrás una ventaja competitiva al aprovechar los beneficios que estos acuerdos ofrecen.

💡#AlegraDato: conoce en detalle todas las ventajas y beneficios que el ARM tiene para ti

¡No pierdas la oportunidad de crecer dentro del comercio internacional! Recuerda que con Alegra estás #SiempreAlDía. Estamos certificados por la DIAN y ofrecemos el acompañamiento, la seguridad y la confianza que necesitas para darle superpoderes a tu negocio. Disfruta de 15 días gratis. 

Luis Maraví

Luis Maraví

Comunicador y periodista que ama la contabilidad, los retos y las películas de superhéroes. Lo que más valoro es una buena conversación sobre negocios y emprendimiento.

Luis Maraví

Luis Maraví

Comunicador y periodista que ama la contabilidad, los retos y las películas de superhéroes. Lo que más valoro es una buena conversación sobre negocios y emprendimiento.

Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comments
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios

22, Ago 2023 3 min de lectura

Compartir en

Buscar