¿Eres Contador? Accede a contenido exclusivo para contadores y estar SIEMPRE AL DÍA 💻🚀

Ir a Blog para Contadores

Buscar

Conciliación bancaria

Día a día en nuestra empresa tenemos actividades relacionadas con la facturación, el contacto con clientes, el pago de gastos, las compras, el registro de ingresos, entre otras. Todas son labores importantes, pero más allá de solo realizar nuestras tareas rutinarias, debemos saber que es fundamental llevar a cabo otras actividades que garanticen el buen desempeño de nuestra empresa para la gestión administrativa y financiera.

Para eso podemos usar mecanismos de control de información. Uno de ellos es la conciliación bancaria, una herramienta de gestión y control que proporciona información importante sobre nuestro negocio.
La conciliación bancaria permite confrontar y conciliar los valores que la empresa tiene registrados, con los valores que el banco suministra por medio del extracto bancario.
Por ejemplo si nuestra empresa recibe pagos de las facturas, pero no estamos seguros que todo está ingresando al banda correctamente, la mejor forma de verificarlo es la conciliación, Además también podemos conocer los valores exactos que pagamos por impuestos bancarios y comisiones de servicios financieros, pues vamos a confrontar todo tipo de pagos realizados.

Conciliar los bancos de forma sistemática y periódica trae beneficios para nuestra empresa como:

  • El control sobre toda la información de ingresos y gastos de la empresa
  • Conocer el estado real del negocio
  • Detectar a tiempo errores o fraudes de la empresa
  • Tener información real y confiable Reducción del tiempo invertido en la administración financiera

¿Cómo puedes hacerlo?

www.alegra.com tiene una herramienta especializada para realizar la conciliación bancaria y está diseñada especialmente para las micro y pequeñas empresa que quieran llevar la información de su negocio de forma organizada. Si quieres saber cómo conciliar tus bancos en Alegra, te recomendamos visitar el siguiente video (clic aquí).

Instagram

Facebook

Twitter

Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comments
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios

29, Sep 2015 2 min de lectura

Compartir en

Buscar