DIAN: Despachos jurídicos y firmas de abogados a usar la Facturación electrónica

Facturación Electrónica

La facturación electrónica en Colombia llegó para transformar los procesos de facturación de los sectores, con ella se tienen múltiples beneficios en la optimización de tiempo, en la organización de archivos y hasta en nuestra contribución con el medio ambiente. 

La DIAN estableció en el mes de mayo un calendario de obligatoriedad para todas las empresas que deben iniciar el proceso de implementación de factura digital en este 2020. El próximo 1º de septiembre se vence la fecha para el Grupo 4 en donde se destacan empresas de Consultoría Jurídica, Administración Pública y Defensa, así como de Administración Empresarial

Es por eso que desde Alegra queremos contarles qué se debe tener en cuenta a la hora de generar una factura electrónica desde las firmas de derecho en Colombia

Facturación electrónica en despachos jurídicos y firmas de abogados

Para generar una factura electrónica los consultorios jurídicos, firmas de abogados o despachos legales, deben tener muy claro con qué criterios realizarán los cobros. Debemos tener en cuenta que no todos cobran de la misma forma, hay unos que calculan sus honorarios con base a una tarifa ordinaria y otros lo hacen considerando las horas trabajadas. Por ejemplo, con un software como Alegra, se puede generar facturas dependiendo del método de cobro facilitando el proceso. 

Adicional a esto, los despachos jurídicos o firmas de abogados tienen múltiples beneficios con la implementación de la factura digital:

  1. La revisión automática de las horas laboradas por los abogados en cada proyecto que lleven en la firma. 
  2. La administración de tarifas.
  3. Una facturación automatizada para cada uno de sus clientes. 
  4. El envío masivo de facturas electrónicas.
  5. La opción de emitir facturas en diferentes monedas.

Es muy importante que tengas un software contable que te facilite las cosas a la hora de generar las órdenes de servicio a través de la facturación electrónica y así ganar tiempo y tranquilidad ganando todos los casos de tu despacho.