Buscar

Ley del Mercado de Valores y Fondos de Inversión en México: pymes podrán ingresar a la bolsa

ley-del-mercado-de-valores-y-fondos-de-inversión

Se realizaron reformas a la Ley del Mercado de Valores y de Fondos de Inversión que facilitan la participación de pequeñas y medianas empresas en la bolsa de valores, permitiéndoles obtener financiamiento. El objetivo principal es aumentar la liquidez y fomentar el crecimiento empresarial en México, con mejoras en la regulación.

“Este avance significativo para el sector bursátil impulsará la competencia y el dinamismo, facilitará el acceso al financiamiento y simplificará la entrada al mercado con ofertas públicas más accesibles, enfocándose en las medianas empresas”, mencionó Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda.

Además, Ernesto O’Farrill, presidente de Bursamétrica, señaló que la legislación se actualiza para crear condiciones propicias para la oferta de acciones de deuda de las pymes, aunque advirtió que se debe elevar la demanda de inversionistas institucionales para que la industria se desarrolle plenamente.

¿Cómo beneficia a las pymes la reforma a la Ley del Mercado de Valores y de Fondos de Inversión?

Según El Financiero, se estima que esta modificación a la ley facilitará la obtención de capital en la bolsa para las 1.2 millones de empresas medianas y pequeñas en México, donde el acceso actualmente es limitado para el 77% de ellas. Entre las oportunidades que se presentan, tenemos:

Oportunidades para las pymes con la reforma
Competitividad y dinamismo.La adaptación de las leyes contribuirá a una mayor agilidad y eficiencia en las transacciones financieras, generando un mercado más competitivo que beneficie tanto a emisoras como a accionistas.
Regulación secundaria colaborativa.Al garantizar la equidad y eficiencia de las normativas, estas podrán ajustarse a las necesidades cambiantes del mercado, brindando así estabilidad y confianza a los participantes.
Simplificación para empresas sin infraestructura corporativa.Se busca eliminar barreras para que los negocios más pequeños exploren oportunidades de crecimiento.
Aumento de la liquidez.Esto no solo beneficia a las compañías que buscan fondos, sino que también contribuye a la circulación más fluida de capitales, promoviendo un ambiente propicio para la expansión sostenible y la inversión a largo plazo.

👉 Conoce cuáles serán los 4 retos para las empresas latinas en 2024.
Ahora que sabes las oportunidades que vienen con las reformas a la Ley del Mercado de Valores y Fondos de Inversión es momento de que seas parte de las #PymesAlDía que ya ganan tiempo y tranquilidad con Alegra. Disfruta de 15 gratis.

Picture of Luis Maraví

Luis Maraví

Comunicador y periodista que ama la contabilidad, los retos y las películas de superhéroes. Lo que más valoro es una buena conversación sobre negocios y emprendimiento.

Picture of Luis Maraví

Luis Maraví

Comunicador y periodista que ama la contabilidad, los retos y las películas de superhéroes. Lo que más valoro es una buena conversación sobre negocios y emprendimiento.

Suscríbase a
Notificar a
guest
0 Comments
Feedbacks de Inline
Ver todos los comentarios

23, Ene 2024 3 min de lectura

Compartir en

Buscar