¿Eres Contador? Accede a contenido exclusivo para contadores y estar SIEMPRE AL DÍA 💻🚀

Ir a Blog para Contadores

Buscar

Perform Baby Import: De padres primerizos a emprendedores

perform baby import alegra pos república dominicana

Perform Baby Import, la tiende de emprendedores sobre accesorios de bebé en Republica Dominicana

Un negocio es el resultado de una necesidad y así fue en el caso de Perform Baby Import. 

Joan Cruz y Keila Berroa, decidieron arriesgarse a crear esa tienda pensada en realizar todos los sueños que un padre posee con la llegada de sus hijos. Algo que si bien, anhelaban cuando tuvieron a su bebé no lo encontraron fácilmente. 

En 2016, Joan, diseñador, y Keila, abogada con maestría en derecho civil y procesal civil, se enfrentaban al reto de adquirir todo lo necesario para la llegada de su bebé. En su experiencia fue complicado porque visitaron muchas tiendas y zonas de Santo Domingo, República Dominicana, con productos interesantes, pero sin la guía adecuada. 

Realmente una búsqueda sumamente difícil, lo que nos llevó a pensar que si era tan complicado conseguir todo lo necesario, que quizás era momento de facilitar a otros padres el poder recibir buena accesoria y que en un solo lugar pudieran encontrar todo lo necesario”.

Es por eso, que desde su propia experiencia nació la idea de crear Perform Baby Import. Esta empresa se dedica por completo a sus clientes: asesoran y ofrecen un trato personalizado de venta de artículos para bebés y niños, además de facilitar la adquisición de productos que necesitan para su bebé en un solo lugar, aún si no lo tienen. 

El reto

Emprender es como un bebé: aunque no sepas de crianza, deberás enfrentarte a miedos y dudas, como el temor a equivocarse. Como emprendedor, ese temor es el más recurrente, sobre todo al momento de hacer una mala inversión. 

En el caso de Joan y Keila, empezaron a vender por internet como una simple tienda online y como muchas esperanzas, comenzaron a promocionar sus productos en redes sociales. Su éxito fue tan rotundo que, sus clientes ante las experiencias de estafas pasadas deseaban ver los productos en físico. 

“(…)empezamos a permitir que algunos clientes nos visitaran en nuestra casa para comprar sus artículos, mientras iniciamos solo con unas cajas en casa nos dimos cuenta que teníamos que empezar a expandirnos por la demanda y exigencia de nuestro propios clientes.”

Esta situación los hizo descubrir que, además de las dudas que surgían alrededor de sus productos, sus clientes querían ver con sus propios ojos más mercancía que tenían disponible y si así lo deseaban, comprar más productos de los planeados. 

Ante esto, se arriesgaron a conseguir un local para cumplir el sueño de tener un espacio físico para la comodidad tanto del negocio como de los clientes. Así fue, que para 2018, el sueño se vio materializado.

El éxito de una herramienta contable

El crecimiento de Perform Baby Import ha sido rotundo; de vender en línea desde casa, ahora cuentan con un local pensado en las necesidades de sus clientes como una sala de lactancia y trabajan por tener un showroom que les permita mostrar de manera más atractiva y eficiente sus productos. 

Gran parte del éxito de esta empresa se debe al trato personalizado pre y post venta, ofreciendo servicios premium como el pago contra entrega con diversas formas, como efectivo, tarjeta de crédito o débito o transferencias bancarias. 

Este mismo crecimiento los obligó a buscar alternativas para tener mayor control en su contabilidad.

Tras una búsqueda en internet y consultarlo con sus contables, Joan y Keila encontraron que Alegra POS podría ser su mejor opción. 

“Lo que más nos gustó es la forma en la que unifican todos los servicios, contables, POS, inventario, contactos y los reportes contables tan detallados que nos terminan por ahorrar mucho tiempo en análisis. Sobre todo lo fácil que es manejar la plataforma.”

Además de tener todos los servicios que necesitaban, otra de las ventajas que Perform Baby Import encontró en Alegra POS, fue la capacidad y facilidad de realizar la facturación. 

“El sistema POS nos da la ventaja de facturar a varias personas a la vez, lo que nos permite poner en espera de factura a un cliente que desea agregar algo más a su orden sin hacer esperar a los demás”.

Para negocios como Perform Baby Import, que manejan diferentes productos, encontrar un software que agrupe diferentes funcionalidades es importante. Ya sea facturar en el momento sin la necesidad de estar conectado a internet, a la vez, llevar un control de movimientos o buscar productos por código de barras o nombre del artículo o cobrar desde varios dispositivos es una gran ventaja para crecer un negocio y más aún en estos tiempos de pandemia. 

Aunque entre el 2020 y 2021 el mayor reto ha sido reinventarse, pues de vender de manera física con la pandemia tuvieron que regresar a las ventas en línea esta vez, Joan y Keila han demostrado que con una buena asesoría, las herramientas contables como Alegra POS y compromiso, los sueños de un gran negocio pueden cumplirse.

Perform Baby Import, es un claro ejemplo de cómo una empresa en la era digital puede reinventarse con éxito y seguir creciendo aún en tiempos tan cambiantes como ahora.

Si eres un emprendedor y deseas saber cómo Alegra POS puede ayudar a crecer tu negocio, te invitamos a que pruebes de manera gratuita todas las facilidades que puede ofrecerte aquí. 

Conoce más de Perform Baby Import

Apoya el emprendimiento al igual que lo hacemos nosotros, conoce más acerca de los servicios y productos que Joan y Keila pueden ofrecerte: 

Website

en Instagram

en Facebook

en Youtube

Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comments
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios

29, Sep 2021 5 min de lectura

Compartir en

Buscar