Coco Bahía: Alegra para administrar tu negocio en colaboración con tu equipo

Coco Bahía fue fundada por Amauri Hernández y su hermano Juan Carlos en el año 1998. Nació como una empresa comercializadora de coco, el producto de mayor producción en la zona costera de Samaná, en la República Dominicana. Inicialmente, vendían el coco como materia prima a empresas industriales, luego el negocio se diversificó y empezaron a producir aceite de coco, agua de coco y la cáscara de coco que se usaba como combustible similar al carbón, y también como bioabono.

La evolución de este emprendimiento fue muy rápida, al año siguiente de su creación ya habían logrado especializarse con su producto estrella, el aceite de coco, y continuaron ampliando el negocio orientándolo hacia los servicios con la introducción del helado de coco.

Abel Vidal, Administrador de Coco Bahía, cuenta que en el 2009 la crisis del petróleo afectó enormemente al sector industrial, lo cual los llevó a replantear el giro del negocio. Así, en el 2013 surge la idea de crear una línea de productos de consumo masivo a base de coco, orientado a la salud y cosmética. A la fecha, han creado más de 70 productos para este sector, y el negocio que en principio era familiar ha crecido y ahora está conformado por 16 personas.

 

Alegra y la tecnología en la nube

Abel explica que cuando dieron el salto del segmento industrial al consumo masivo vieron la necesidad de usar tecnología y redes sociales para llegar al consumidor final, además en la búsqueda de una herramienta para administrar el negocio encontraron Alegra.

Cuando empezamos a usar Alegra lo que más me gustó fue lo intuitivo que es. Nadie tuvo que explicarme nada y en 20 minutos ya sabía todo lo que Alegra ofrecía, así que para tomar la decisión tenía todo muy claro.

Uno como emprendedor busca que un sistema sea eficiente, y nos gustó eso de Alegra, que es fácil de usar, lo ordenado que es para filtrar la información, buscar facturas, y trabajar en colaboración con diferentes usuarios, lo cual es muy útil para nosotros que somos una empresa en crecimiento”.

También destaca la facilidad que ofrece Alegra como sistema en la nube: “Un día mi asistente no estaba y tenía que mandar una factura, así que yo mismo desde el celular la pude enviar al cliente”.

Agrega que usan Alegra en el día a día de su empresa para cotizar, facturar, registrar ingresos, y desde su rol de administrador lo ayuda a hacer monitoreo de facturas y reportes para verificar las ventas, cuentas por cobrar y pagar.

Tenemos un contador externo que brinda servicios remotos y tiene su propio usuario en Alegra, así que hace el registro, la parte de reportes contables y la parte fiscal e impositiva que Alegra tiene muy bien ajustada a la normativa del país”.

 

Recomendación para los emprendedores dominicanos

Recomiendo que activen la prueba gratis en Alegra. Cuando uno prueba el sistema es que se convence, cuando ves que se ajusta a tus necesidades y lo fácil que es. Diría que si a un niño de 6 años le dices que cree una factura seguro lo hace. No hay que tener miedo a la tecnología en la nube porque es más segura de lo que se imaginan ya que todo se controla con buenas contraseñas”.

Para conocer los productos que ofrece Coco Bahía, te invitamos a visitar su página en Facebook.