Buscar

¿Es el mejor momento para migrar a la factura electrónica? Esto dice la DGII

Migrar la factura electrónica en República Dominicana

Hay beneficios para quienes se acojan voluntariamente a la facturación electrónica en República Dominicana. Te contamos más 👇 .

Sin duda, la facturación electrónica llegó para quedarse en República Dominicana y para cambiar la forma en la que se hacen negocios en el país. La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) está liderando una transformación en la manera en que las empresas manejan sus facturas y transacciones. 

Por lo tanto, migrar a la factura electrónica implica reemplazar las facturas físicas en papel, lo que a su vez trae consigo una serie de ventajas significativas. De acuerdo con el portal Hoy Digital, esto hará que los recursos del recaudo sean más transparentes y que se tengan los reportes de impuestos en tiempo real.

👉 Te puede interesar: Así funciona la nueva Ley de Facturación Electrónica en República Dominicana

¿Por qué es el mejor momento para migrar a la factura electrónica?

Otra de las razones fundamentales para implementar la facturación electrónica en República Dominicana es que la DGII está otorgando incentivos a las empresas que adopten este proceso, van desde 300 mil hasta los 2 millones de RD.

Igualmente, con la facturación electrónica los comprobantes fiscales electrónicos se guardan en la DGII hasta por 10 años, reduciendo aún más los costos a las empresas.

Una aclaración fundamental es que la migrar a la factura electrónica no significa que habrá que pagar más impuestos; simplemente se trata de cambiar el sistema actual de facturas en papel por un formato digital.

👀 Lee también: Evita las multas con la factura electrónica obligatoria en República Dominicana

Beneficios de la facturación electrónica en República Dominicana 

Estas son algunas de las ventajas que se podrían evidenciar, de acuerdo a las implementaciones que propone la DGII. ⬇️ 

  • Ahorro económico: la factura electrónica elimina la necesidad de imprimir documentos, ahorrando en costos de impresión y mensajería.
  • Reducción de tiempo: no más tiempo perdido en presentar reportes fiscales manualmente.
  • Control de negocio: todas las facturas están en un solo lugar, lo que facilita el seguimiento y la gestión.
  • Cuidado del medio ambiente: este proceso contribuye a la sostenibilidad y protección del medio ambiente.
  • Transparencia en el recaudo: la DGII puede tomar decisiones más rápidas, gracias a los reportes de impuestos en tiempo real.

👇 Te contamos más sobre la facturación electrónica en República Dominicana: 

¿Tu empresa está lista para migrar a la factura electrónica y aprovechar sus ventajas? Conoce las facilidades que te ofrece Alegra para facturar en cuestión de segundos y cumplirle a la DGII: 

Suscríbase a
Notificar a
guest
0 Comments
Feedbacks de Inline
Ver todos los comentarios

17, Ago 2023 3 min de lectura

Compartir en

Buscar