¿Eres Contador? Accede a contenido exclusivo para contadores y estar SIEMPRE AL DÍA 💻🚀

Ir a Blog para Contadores

Buscar

Reforma laboral en Colombia: ¿cómo quedarán las vacaciones?

como_quedaran_las_vacaciones

La nueva legislación pretende modificar, entre otras cosas, el pago de los domingos y festivos con un recargo del 100%.

La reforma laboral impulsada por el Gobierno de Gustavo Petro pretende modificar aspectos importantes como el pago de los domingos y festivos, con un recargo del 100%. Sin embargo, uno de los temas que más ha inquietado a los trabajadores es la modificación del tiempo de vacaciones al que tienen derecho después de haber trabajado durante un año. En ese sentido, la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, informó que el periodo de vacaciones laborales seguirá siendo de 15 días hábiles.

“No se aumentan. No se tocan. Quedan como están”, aseguró la titular del ministerio de Trabajo. Además, añadió: “realmente a los y las trabajadoras les preocupa más su estabilidad laboral y las maneras de contratación, y en ese sentido estamos construyendo el proyecto de ley”.

Aunque no habrá aumento en el tiempo de vacaciones, la reforma laboral sí contempla la reducción progresiva de la jornada laboral semanal, la cual fue ordenada por la Ley 2101 de 2021. De esta manera, los trabajadores podrán disfrutar de más tiempo libre y, por ende, mejorar su calidad de vida.

Cabe resaltar que esta medida va acorde con los estándares internacionales de beneficios para los trabajadores y se espera que tenga un impacto positivo en la productividad y el bienestar emocional de los empleados. Con la reducción de la jornada laboral, se busca fomentar una cultura de trabajo más equilibrada y saludable.

¡Mantente #SiempreAlDía con Alegra! Estamos certificados por la DIAN y ofrecemos el acompañamiento, seguridad y confianza que necesitas para darle superpoderes a tu negocio. Disfruta 15 días totalmente gratis.

Luis Maraví

Luis Maraví

Comunicador y periodista que ama la contabilidad, los retos y las películas de superhéroes. Lo que más valoro es una buena conversación sobre negocios y emprendimiento.

Luis Maraví

Luis Maraví

Comunicador y periodista que ama la contabilidad, los retos y las películas de superhéroes. Lo que más valoro es una buena conversación sobre negocios y emprendimiento.

Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comments
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios

6, Mar 2023 2 min de lectura

Compartir en

Buscar