Aunque ya era posible reducir los costos y gastos pagados a través de los bancos tradicionales, no era claro si era posible con plataformas digitales como Nequi y Daviplata
El director de la DIAN, Luis Carlos Reyes, anunció el pasado 14 de febrero del año en curso que ahora se permitirá que las empresas deduzcan de la base gravable del impuesto de renta todos los costos y gastos pagados a través de Sociedades Especializadas en Depósitos Electrónicos – Sedpes, que son plataformas como Nequi o Daviplata.
La @DIANColombia permitirá que las empresas deduzcan de la base gravable del impuesto de renta todos los costos y gastos pagados a través de plataformas como Nequi o Daviplata…
— Luis Carlos Reyes (@luiscrh) February 15, 2023
👉 Esto quiere decir que los movimientos hechos por plataformas como Nequi y Daviplata sí permiten reconocer:
- Costos.
- Deducciones.
- Pasivos.
- Impuestos descontables.
Entonces, ¿qué busca este nuevo beneficio? La DIAN pretende lograr una mayor inclusión financiera y fomentar la formalización, al ser medios de pago diferentes al efectivo, que implican un contrato de depósito con entidades sujetas a vigilancia y que se encuentran debidamente regulados por el régimen financiero, se garantiza la trazabilidad, transparencia, control y eficiencia que propende la disposición.
La DIAN asegura que: “es imperativo considerar la evolución de las operaciones, es decir, reconocer la modernización y simplificación de las transacciones financieras a lo largo de los años”.
👀 Ante esto la plataforma Nequi se pronunció:
“Los pagos que se realicen a través de los depósitos de bajo monto, como lo es Nequi, sí son considerados un medio de pago para efecto del reconocimiento fiscal como costos, deducciones, pasivos e impuestos descontables”, aseguró la plataforma.
Mantente #SiempreAlDía con Alegra
¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?
¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.